La velocidad física consiste en el rendimiento que tienen los cuerpos para realizar ejercicios y obtener un alto nivel de energía  para así ir aumentando la rapidez de sus actividades.

Este tipo de velocidad no solo necesita una buena agilidad sino que además es necesario tener un cuerpo en óptimas condiciones, los ejercicios por lo general necesitan que todo el organismo se encuentre en buen estado ya que de esta manera se evitaran sufrir cualquier tipo de accidentes.

10 Ejemplos de Ejercicios de Velocidad Física

  1. Corriendo acelerando: este es uno de los ejercicios más comunes en la velocidad física pues se trata de comenzar a trotar despacio y a mediada que el cuerpo va calentando se va acelerando el ritmo y conservando las zancadas por lo menos durante 20 minutos.
  2. Al subir las escaleras corriendo: Al subir las escaleras corriendo a una velocidad rápida es un ejercicio intenso que acelera todo tu organismo. Pero debes tener presente que el mayor esfuerzo lo hacen tus piernas las cuales son las que debes tener en muy buena forma para poder aguantar este tipo de actividad.
  3. Cuando saltas cuerda: Para poder tener una buena estabilidad al momento de correr debes trabajar tus piernas para lograrlo, por tal motivo al saltar la cuerda está trabajando tus piernas tanto separadas como juntas.
  4. Abdominales: Este tipo de ejercicio es uno de los principales para desarrollar una buena velocidad y destrezas o para salir ganador en una carrera. No debes de exagerar al momento de hacer este tipo de ejercicio puedes comenzar practicando de 30 abdominales diarias y luego ir aumentando poco a poco.
  5. Sentadillas: las sentadillas son una excelente opción al momento de buscar fortalecer las piernas, solo debes comenzar con una serie de 20 sentadillas diarias y luego ir aumentando la cantidad esto hará fortalecer tu masa muscular.
  6. Los saltos de rana: Este tipo de ejercicio es perfecto para ganar fuerza en tus piernas solo debes estar en un lugar amplio donde puedas saltar sin pegarle a nadie. Solo debes saltar y llevarte las rodillas al pecho. Solo debes de hacerlo durante unos 20 minutos al día y veras los excelentes resultados.
  7. Correr en una subida: Al realizar este tipo de trote puedes conseguir más resistencia debes comenzar despacio, luego vas aumentando la velocidad y veras como logras subir corriendo fácilmente sin mucho esfuerzo.
  8. Correr en la arena: cuando vayas a la playa aprovecha correr descalzo para fortalecer tus piernas y veras que al calentar puedes obtener una buena velocidad.
  9. Jugar a la lleva: En este juego la dinámica hace que tanto el perseguidor como el perseguido entrenen corriendo en distintas velocidades. Mientras más cerca estén los jugadores mayores serán las carreras.
  10. Correr en el mismo lugar: Este ejercicio es ideal para fortalecer las piernas y crear masa muscular lo que es de vital importancia para una buena velocidad física.