Se define como enfermedades no infecciosas a todas aquellas que no las causan los microorganismos patógenos y las causas son otras.

10 Ejemplos de Enfermedades no Infecciosas

  1. El cáncer: esta es una enfermedad con mayor mortalidad en el mundo pero no es contagiosa, puesto que esta enfermedad la producen las células cuando estas tienen alguna transformación.
  2. Enfermedades traumáticas: este tipo de enfermedad es causada por accidentes domésticos, laborales, de tráfico, ocio y deportivas.
  3. Enfermedades endocrinas: esta enfermedad se produce cuando hay exceso o falta alguna hormona en el organismo.
  4. Enfermedades metabólicas: al igual que las enfermedades endocrinas estas también se producen cuando las hormonas fallan.
  5. Enfermedades carenciales: esta enfermedad suele presentarse cuando hay una mala alimentación y el cuerpo no recibe las vitaminas suficientes para trabajar bien.
  6. Enfermedades mentales: esta enfermedad se presenta cuando los seres humanos comienzan a presentar cambios drásticos de conducta o algunas alteraciones psicológicas.
  7. Infarto de miocardio: esto se presenta cuando el musculo cardíaco se afecta debido al suministro de la sangre.
  8. La osteoporosis: este tipo de enfermedad afecta la estructura ósea la cual se presenta por una falta de tejido ósea y se caracteriza por la fragilidad excesiva de los huesos.
  9. El asma: el asma afecta principalmente las vías respiratorias su característica principal es la tos frecuentemente.
  10. La bronquitis: esta enfermedad se presenta cuando los bronquios se inflaman.
  11. La insuficiencia renal: esta se presenta cuando los riñones no tienen la capacidad suficiente para filtrar las toxinas y algunas sustancias que son desechos de la sangre.
  12. La artrosis: este tipo de enfermedad afecta principalmente las articulaciones principalmente la de las manos, rodillas, la cadera y la columna vertebral puesto que la artrosis ocasiona la pérdida de cartílago.
  13. La migraña: la migraña es un fuerte dolor de cabeza la cual se puede presentar solo en la mitad de la cabeza o en toda la cabeza.