La enfermería es una de las áreas de salud con mucha importancia, la cual se refiere al personal calificado para realizar ciertas labores, como el cuidado personal hacia una persona o varias, con el único objetivo de ofrecer ayuda hasta cierto punto de su alcance. Es un tema muy complejo y que habitualmente y del cual tomaríamos muchas líneas para lograr describirla, por eso, te daremos a conocer algunos ejemplos de enfermería para que tengas una idea más clara respecto al tema.

Ejemplos y tipos de enfermería

ejemplos de enfermería

Una persona capacitada en el área de enfermería tiene la labor de realizar múltiples tareas, todas ellas relacionadas a la salud y el bienestar de un paciente enfermo, sin embargo, no llega hacer tan importante como las responsabilidades de un médico, pero no deja de ser tan importante. A continuación, te daremos a conocer algunos ejemplos:

Enfermería pediátrica: son aquellas personas que se encargan del cuidado y la atención de niños y jóvenes menores de 16 años, donde aplican todos sus conocimientos para atender las enfermedades que suelen padecer los niños.

Enfermería geriátrica: son las personas que responden, de acuerdo a su formación profesional, la tarea de ayudar y cuidar a las personas de la tercera edad, ya sean en sus necesidades y sus discapacidades.

Enfermería familiar y comunitaria: es una de la rama de la enfermería que tiene como objetivo velar por la salud pública, de una comunidad y una familia.

Enfermería de salud mental: es también conocida como enfermería psiquiátrica, es una rama de la enfermería que tiene como objetivo ayudar a las personas que padecen problemas mentales sin importar la edad.

Otros tipos de enfermería

Enfermería del trabajo: aquí los enfermeros o las enfermeras tienen que responder al cuidado del personal de un centro de trabajo, ya sea en los cuidados mentales o físicos.

Enfermería obstétrica y ginecológica: son aquellas personas que tienen como objetivo velar los cuidados hacia una mujer embrazada.