Franquicia es un término que se refiere a un tipo de permiso o concesión de una marca o empresa para que la persona o entidad a quien se da  dicho derecho pueda explotar un producto percibiendo ingresos por ello.

El dueño de dicha marca también obtiene ganancias económicas de marketing. Es además un motor para pequeños empresarios que buscan incursionar en el mundo de los negocios en cualquier sector de productos y servicios.

Se define como franquicia a los negocios que se encargan a la comercialización que prestan bienes y servicios bien sea a una persona natural o jurídica puesto que le permite utilizar a otros el nombre de un comercio o una marca para sus productos.

Actualmente la franquicia ha tenido un gran éxito ya que permitió la expansión de los negocios en el mundo del mercado, para poder obtener buenos resultados se debe ser constante.

Ejemplos de franquicias

Dependiendo de la empresa, la franquicia se suele otorgar bajo una serie de condiciones las cuales se deben respetar. Un detalle muy importante es que la persona que compra estos derechos siempre busca ofrecer la misma calidad que la empresa dueña de la marca.

Existen términos muy usados en este tipo de negocios siendo los más relevantes “franquiciado” quien es el que compra los derechos por usar la marca, mientras que el franquiciante es la empresa que los otorga. Usualmente se pacta una regalía cada cierto tiempo para la empresa franquiciante.

10 Ejemplos de franquicias

  1. KFC.
  2. StarBucks.
  3. Carrefour.
  4. Dunkin Donuts.
  5. Subway.
  6. Domino´s
  7. Pizza hut: esta tienda de comida rápida se especializa directamente en las pizzas y tiene una gran cantidad de tiendas en todo el mundo.
  8. Cachapas mix: esta cadena de tiendas se caracteriza por la gran variedad de cachapas y sus deliciosas salsas. Por tal razón tienen varias tiendas en algunos países del mundo.
  9. Burgen King: esta tienda también se especializa en la elaboración de comida rápida gracias a la variedad que preparan tienen buenas ventas. Además cuentan con más de 13.000 locales en todo el mundo.
  10. Taco Bell: cadena de restaurant que se dedica a la venta de tacos mexicanos y tienen más de 6000 tiendas.
  11. McDonald’s: tienda de comida rápida la cual cuenta con varias preparaciones y sobre todo llaman la atención de los niños motivo por el cual es una cadena de restaurant por todo el mundo.