Se define como fuerza a la capacidad que tienen las personas para levantar algún peso que se necesite musculatura y la resistencia es la capacidad física que le permite mantener por el mayor tiempo posible el peso con su cuerpo.

Tanto la fuerza como la resistencia forman parte de la masa muscular y del sistema cardiovascular y respiratorio. Para poder manejarlas a las dos adecuadamente lo ideal es tener una buena ejercitación.

5 Ejemplos de Fuerza y Resistencia

  1. El levantamiento de pesas: este es uno de los ejercicios más comunes que practican las personas que les gusta desarrollar musculatura.
  2. La gimnasia artística: este tipo de ejercicio anaeróbico de cuerpo entero amerita una buena resistencia y un buen equilibrio para mantener su cuerpo en las posiciones y hacer bien sus piruetas.
  3. Fútbol: este tipo de deporte es ideal para poner en practica tanto la fuerza como la resistencia por tal razón los jugadores deben conservarse en buena forma para poder dar lo mejor de sí en el momento del juego.
  4. Bailar: cuando las personas escogen el baile como arte debe tener una excelente resistencia puesto que los movimientos ponen a prueba su capacidad respiratoria y la coordinación de todos sus movimientos.
  5. Ciclismo: es un deporte en donde se usa tanto la resistencia como la fuerza el movimiento que se practica se centra en la capacidad cardiovascular y pulmonar.
  6. Los circuitos de ejercicios: es estos ejercicios se ponen a prueba la resistencia y la fuerza puesto que cuando se comienza con una jornada de ejercicios estos van a aumentando su intensidad a medida que el cuerpo vaya calentando. Primero se comienza con ejercicios suaves y luego se aplica la resistencia de las personas incluyendo pesas u otros tipos de aparatos para darle más fuerza a sus músculos y cuerpo.