Identidad corporativa

La identidad corporativa hace referencia a la razón de ser de la empresa, la esencia de la empresa. Se trata básicamente de lo que es, lo que hace y como lo hace, tomando en cuenta sus características, sus creencias y valores a través del cual se identifican y se diferencia del resto del mundo.

Es por ello que la identidad de una empresa se relaciona directamente con su personalidad, su ADN, lo que la hace única del resto, ese no sé qué, que atrae clientes a tu negocio.

Para que una identidad pueda llegar a un público objetivo y genere confianza plena en sus consumidores, debe ser sólida y tener relación coherente con la empresa o producto, es por ello que debe incluir aspectos tales como:

  • Visual: logo, tarjeta de presentación, uniforme o simplemente la presentación de los trabajadores.
  • Auditivo: la música debe ir acorde con lo que deseas transmitir en el espacio determinado
  • Olfativo: el aroma es primordial en la presentación del producto que ofreces
  • Gustativo: que identifica tu marca o tu producto, a que sabe
  • Táctil: que textura presenta, que emociones despierta.

Elementos fundamentales de la identidad corporativa

  • Merchandising: implica diversos elementos tales como tarjetas, lápices, instrumentos de librería, así como otros elementos con los que se realiza una publicidad de forma efectiva de la marca, permitiendo de esta forma, identificar los elementos que conforman la estructura.
  • Logotipo: es lo primero que identifica la empresa. El logo debe ser el principal atractivo y visualizador de tu negocio o empresa ya que, a pesar de no parecer tan relevante, la importancia es mucha, debido a que permite el contacto personal e íntimo entre cliente y empresa o negocio.

Ejemplos de identidad corporativa

  1. Coca – cola

  1. Pepsi cola

  1. Wendys

  1. Mc Donalds

  1. Nike

  1. Adidas

  1. Restaurante Lorenzillo´s

  1. Restaurante Don Pollo

  1. Mercadona

  1. Idea