Se define como informe médico al documento que se realiza de manera resumida sobre el tiempo que estuvo el paciente recibiendo atención medica dentro del centro hospitalario.

Para poder redactar el informe médico algún familiar del paciente debe pasar una solicitud firmada para comenzar con el trámite. De esta manera se llenera el expediente con la fecha que ingresa el paciente y de esta forma se llevara un control del motivo porque ingreso y que tipo de medicamento se le debe suministrar durante sus días de hospitalización.

15 Ejemplos de Informe Médico

  1. Nombre y apellido del paciente: Orlando Mora.
  2. Fecha de nacimiento: 19 11 1978.
  3. Numero de cedula: 14324567.
  4. Edad: 41 años.
  5. Tipo de enfermedad: tos crónica presentando un cuadro de neumonía.
  6. Fecha del ingreso: el 12 10 2019.
  7. Complicaciones relacionadas con la enfermedad: insuficiencia para respirar y fiebre continua.
  8. Tratamiento habitual: antibiótico por medio de la vía para controlar la infección.
  9. El paciente necesita recibir terapias para aliviar las vías respiratorias.
  10. Nombre del doctor: Maritza Gómez.
  11. Número telefónico.
  12. Firma
  13. Centro asistencial “la trinidad”

Informe médico.

Hoy 2 3 2019 a las 10 15 minutos de la mañana fue ingresado en este centro hospitalario la niña Laura Sánchez de 10 años de edad con un fuerte dolor en la parte abdominal. Realizando los exámenes correspondientes dieron como resultado que la menor tiene un cuadro de hepatitis viral. Motivo por el cual se procedió a dejarla recluida.

  1. Todos los informes médicos deben reflejar los tipos de medicamento que se le está suministrando a los pacientes para cuando las enfermeras cambien de turno estas están al tanto de todo sobre los pacientes.
  2. Los informes médicos deben ser presentados en administración al momento de dar de alta al paciente para poder hacerle la factura sobre los días que estuvo el paciente recibiendo atención esto se hace en los centros privados.