La investigación documental se realiza por medio de la lectura en donde se recopila la mayor parte de información a través de libros, revistas, periódicos o dirigiéndose personalmente a los centros de documentación para poder obtener la mayor información posible.

Este tipo de investigación es una de las más usadas ya que por medio de ella se puede estudiar cualquier tipo de fenómeno buscando la información en diferentes fuentes para de esta forma poder hacer la comparación o un buen resumen. La investigación documental es muy usada en la vida cotidiana.

10 Ejemplos de Investigación Documental

  1. Al estar leyendo un libro y encontrar una palabra extraña, se acude al diccionario para buscar su significado.
  2. Cuando paseas por el campo y ves un animal que no conoces siempre llegas a buscar en un libro, o en una web la información sobre dicho animal.
  3. Al realizar tus trabajos de estudio por lo general siempre usas distintas fuentes de información.
  4. Cuando sale una enfermedad nueva la inquietud por saber cómo prevenirla te lleva a buscar información en el portal de la web.
  5. Para descartar si alguna planta es venenosa buscas información en distintas fuentes.
  6. Cuando usas las plantas que son medicinales por lo general siempre se busca en diferentes fuentes sus beneficios para estar seguro que
  7. En los laboratorios la herramienta principal es este tipo de investigación puesto que a diario buscan información sobre cualquier virus nuevo.
  8. En el trabajo de tesis esta es la investigación más usada.
  9. Para descifrar algún hecho histórico.
  10. Cuando se busca información sobre el nacimiento de algún miembro de la familia.