Un justificante médico representa un documento que es emitido por un profesional de la medicina que excusa a la persona, en este caso al paciente, por una falta o una ausencia a un determinado lugar por un estricto motivo de salud.

Un justificante médico se emite de orden privado y cuando va destinado a una empresa o a una institución educativa. El justificante médico es únicamente emitido cuando así lo amerita el estado de salud de la persona que lo impide  cumplir con las actividades diarias.

2 Ejemplos de Justificantes Médicos

JUSTIFICANTE MÉDICO

Dra. López González

CED: 123456

Hospital Central de México, calle Laguna #123

Luis Pérez, paciente masculino de 52 años de edad de 1.75cm de estatura y con un peso de 82kg ingresó la madrugada del jueves 11 de marzo presentando un cuadro de intoxicación debido a la ingesta de mariscos y otros productos del mar.

Durante el proceso de intoxicación el paciente perdió el conocimiento por lo que fue traído a este recinto de salud donde se le aplicó oxigeno por un lapso de cuatro horas y se mantuvo en observación bajo dieta líquida durante 72 horas.

Aun cuando fue dado de alta debe continuar con un proceso de recuperación por los próximos ocho días. A quien pueda interesar, prestar la máxima colaboración.

Dra. López González

FIRMA

                              JUSTIFICANTE MÉDICO

Dra. López González

CED: 123456

Hospital Central de México, calle Laguna #123

José Gómez, paciente masculino de 12 años de edad, quien fue atendido de emergencia el jueves 11 de marzo para la extracción de una muela con carie en una cavidad profunda. El mismo requirió un tratamiento de conducto.

El paciente no manifestó la reacción alérgica hacia la anestesia por lo que se complicó el proceso y fue internado a la emergencia pediátrica para su observación. El paciente requiere estar, por lo menos, 72 horas internado para cumplir con la vigilancia médica.

Dra. López González

FIRMA