Se define como magnitudes vectoriales a aquellos que quedan caracterizados por una cantidad, dirección, sentido. Se dice que un vector es una expresión la cual la representa un vector que tiene un valor numérico.

Las magnitudes vectoriales se representan con una flecha esta indica el sentido, dirección, entre los ejemplos están desplazamiento, la velocidad, la fuerza y campo eléctrico.

10 Ejemplos de Magnitudes Vectoriales

  1. Campo eléctrico: este es un campo vectorial puesto que tienen una relación de fuerzas físicas las cuales ejercen una influencia sobre un área determinada.
  2. Tensión eléctrica: la tensión eléctrica es diferente a la potencia entre dos puntos ya que depende del recorrido del punto inicial y el punto final.
  3. Velocidad: indica la cantidad que recorre un objeto en una unidad de tiempo determinado.
  4. Torsión: este indica la medida de cambio de dirección que tiene un vector hacia una curvatura, esto permite calcular las velocidades y ritmos del giro.
  5. Peso: esta magnitud expresa la fuerza que ejerce un objeto sobre un punto de apoyo, esto se produce como consecuencia de la atracción gravitatoria local.
  6. Fuerza: la fuerza es todo aquello que es capaz de transformar una posición o la cantidad de movimiento de un objeto.
  7. Aceleración: la aceleración es una magnitud vectorial la cual expresa la variación de la velocidad en base al recorrido de una unidad de campo.
  8. Posición: esta magnitud se usa para poder ubicar una partícula u objeto en el espacio, por tal razón su representación clásica es vectorial se puede expresar facialmente en un plano de coordenadas.
  9. Inercia: esta fuerza de roce es opuesta a todo movimiento ya que siempre tiene la misma dirección, pero va en orientación contraria.
  10. Campo gravitatorio: este campo ejerce una atracción hacia los objetos que entran al área. Esta al igual que todas las fuerzas en necesariamente vectorial.