Se define como materiales plásticos a aquellos que se componen a través de resina, proteínas y otros tipos de sustancias que los hacen fácil para moldear y que se pueden modificar según la temperatura.

Los materiales plásticos son muy livianos y resistentes a la degradación por lo que se usan para distribuir una gran cantidad de productos al mercado.

5 Ejemplos de Materiales Plásticos

  1. El plástico HDPE: Este tipo de plástico es uno de más usados puesto que no se rompe ante la exposición al calor o aun frío extremo. El primer uso que se le dio a este tipo de plástico fue para fabricar tubos para las alcantarillas pluviales, desagües y alcantarillas. Pero hoy en día este plástico se usa para una gran variedad de productos.
  2. Plástico PVC: este es uno de los materiales más antiguos además es también uno de los más contaminantes puesto que contiene toxinas que perjudican la salud y son dañan el medio ambiente.
  3. Polipropileno: los envases de plástico que se fabrican con este tipo de material no son muy buenos para reciclar.
  4. Tereftalato de polietileno: este tipo de plástico es uno de los más usados en todas las partes del mundo, pero solo un 20% se puede reciclar.
  5. Los materiales plásticos como las botellas de agua mineral, de refresco, los envases de mantequilla, natilla, mayonesa se pueden reciclar para darles un nuevo uso.
  6. Entre los materiales de plásticos puedes encontrar una gran variedad como las bolsas de plástico, vasos plásticos, cubiertos, platos, cables de electricidad, envases para detergentes, manteles, juguetes, auriculares, contenedores de alimento, bolsas para la basura, zapatos o cholas, envases de champú y cremas, tobos plásticos, sillas, mesas, papeleras, jarras y vasos, tubos para la cañería, artículos médicos entre otros. Muchos de estos productos se pueden reciclar y darles otro tipo de uso.