Se define como memoria a la parte del cerebro que funciona como como receptor de información puesto que almacena y codifica la información del pasado.

Algunas veces la memoria solo capta la información a corto plazo y otras a largo plazo, también está la memoria inmediata esta se encarga de recibir información de forma veloz. Por lo general la memoria guarda los recuerdos que más te han impresionado o hecho sufrir puesto que son experiencias que nunca olvidaras por alguna circunstancia de la vida.

5 Ejemplos de Memoria

  1. Memoria episódica: este tipo de memoria se encarga de realizar preguntas sobre lo que ha pasado en tu vida como: ¿cuándo fue la primera vez que fuiste a un parque? ¿Qué día fue que vio la película? ¿cuál es la fecha en que cumple años tu mejor amiga?
  2. La memoria a corto plazo: esta se caracteriza por la baja capacidad que tiene para retener las cosas por largo tiempo. Algunas personas les cuesta mucho retener cierta cantidad de información aunque la observen por varias horas solo recuerdan un poco pero no toda.
  3. Memoria a largo plazo: esta la conforma todos tus pensamientos del pasado, las cosas que has aprendido a lo largo de tu vida, allí también se encuentra esos talentos que muchas veces que tienes.
  4. Memoria semántica: este tipo de memoria es el que se encarga de guardar toda la información correspondiente al estudio por ejemplo te permite saber las capitales de los países. Con ella recordamos cuando, como y porque sucedieron las cosas.
  5. Memoria procedimental: esta se encarga de almacenar todas las habilidades que has adquirido con el pasar de los años como, por ejemplo: escribir, nadar, andar bicicleta, manejar, escribir en la computadora, bailar entre otras. Aunque pases tiempo sin practicar estas actividades siempre recordaras como hacerlas.