Se define como nombre comercial al nombre que se le designa a una tienda u empresa para el tráfico mercantil cuyo nombre sirve para poderla distinguir de las demás.

El objetivo del nombre comercial es distinguirla de las otras y así saber que fabrica, comercializa o qué tipo de servicios presta. Con esta herramienta los empresarios pueden identificar sus tiendas y de esta manera diferenciarlos de la competencia. Un buen nombre comercial ayuda a atraer clientes siempre y cuando los nombres tengan una buena función publicitaria.

5 Ejemplos de Nombre Comercial

  1. Rs21: este nombre comercial se dedica a la venta de zapatos deportivos los cuales llaman mucho la atención por sus colores y diseños.
  2. Perfumes Factory: esta empresa se dedica a la elaboración de perfumes de dama y caballero las cuales tienen una gran popularidad gracias a que su aroma perdura en la piel.
  3. Juguetes Mattel: tienda que se dedica a la venta de juguetes para todas las edades y son juguetes que se pueden usar sin la supervisor de los adultos.
  4. Regalos Emily: tomado del nombre de su dueña la cual fundo su propia compañía de accesorios para las damas, niñas y caballeros.
  5. Gomas plus: tienda que se encarga de la venta de todo tipo de gomas para cualquier marca de vehículos.
  6. Antojos Gurmer: cadena de restaurante que se desempeña en la elaboración de pasa palos para cualquier tipo de eventos.
  7. Panda: El nombre de esta empresa surge por un grupo de amigos que se iniciaron como un panda. Esta se dedica al desarrollo de un sistema antivirus.
  8. Lucky colon: este nombre es de un supermercado el cual surge como la buena suerte que han tenido sus dueños desde su comienzo.
  9. Variedades libias: nombre que le dio su dueña la cual ofrece una gran variedad de productos para cualquier ocasión.