Se define como Phishing a la herramienta que utilizan los delincuentes para poder lograr engañar y conseguir la información personal que deseen de sus víctimas.

Estos sitios web son ficticios, correos electrónicos o a través de mensajes de texto, la información que piden es con fines ilegales puesto que empiezan a extorsionar a las personas.

10 Ejemplos de Phishing

  1. Los delincuentes comienzan por enviar un número o correo electrónico haciéndose pasar por una entidad legitima como un banco o una institución pública.
  2. Al cerrar mal la sesión del usuario, con esto se pueden robar fácilmente los números de tarjetas, las tarjetas de clave coordenadas o la contraseña secreta.
  3. Usan una estrategia para robarse todos los datos de la persona y así acceder a la información bancaria.
  4. Envían mensajes privados para entrar a la cuenta de esta forma pueden suplantar la identidad del usuario.
  5. Usan páginas de compra y venta de esta manera estafan económicamente.
  6. Ventas y subastas de esta forma los usuarios realizan movimientos sospechosos.
  7. En los juegos online cuando falla la plataforma del juego esto permite que los delincuentes se roben los datos privados y con ello suplantan la identidad.
  8. Los servicios de almacenamiento en la nube esta herramienta la utilizan con la finalidad de obtener información privada.
  9. Servicios o empresas privadas esto lo hacen para infectar el ordenador y de esta forma extraer la información de los datos personales y estafar a los usuarios.
  10. También son muy comunes las falsas ofertas de empleo ofrecen puestos de trabajo bien pagos en ocasiones también ofrecen ganar dinero desde la comodidad de tu hogar esto lo hacen con la finalidad de obtener los datos de las personas incluyendo su número telefónico. Para ellos comunicarte contigo y explicarte como es el trabajo pero todo es mentira es para empezar a robar tus datos.