Cuando se habla de plan de calidad se refiere al documento que se debe de realizar de manera detallada de cómo elaborar un buen proceso el cual garantice la calidad de los proyectos, procesos o productos.

Al hablar de calidad se está haciendo hincapié en el grado de responsabilidad y cumplimiento que este debe de tener, es importante cumplir con los requisitos para poder ofrecer un buen trabajo. No se trata de hacer un trabajo inventado para quedar bien la idea está en realizar un buen trabajo para que los clientes queden satisfechos.

5 Ejemplos de Plan de Calidad

  1. Como primer paso se debe identificar si es realmente necesario realizar dicho plan o solo se realiza por un requisito.
  2. El dueño de una pastelería que acaba de abrir desea que las ventas sean fructíferas este acudirá a un plan de calidad, con el cual pueda demostrar que sus empleados cumplen con las normas de higiene adecuadas para la preparación de alimentos.
  3. Se deben de definir los requisitos al dueño de la pastelería lo que le preocupa son sus bajas ventas para mejorarlas debe definir qué tipo de requisitos debe tener para poder llevar a cabo su plan de calidad.
  4. Debe enfocarse en un plan que se encuentre a su alcance puesto que lo que el dueño de la pastelería busca es subir sus ventas entonces debe pensar en sacar pasteles de diferentes sabores y diseños que llamen la atención del público. Mejorar la parte de la decoración puesto que esto influye al momento de montar un negocio.
  5. Definir bien el contenido de la calidad del plan para ello el dueño de la pastelería debe reunirse con el personal para tomar decisiones y discutir cuales son las mejores estrategias para llevar a cabo un buen plan de calidad puesto que así su negocio saldrá adelante.