Se define como plan económico financiero al elemento que se necesita para poder evaluar de forma rápida y segura el potencial económico que hay dentro de un proyecto empresarial para de esta manera analizar su viabilidad.

Con el plan económico financiero se le pueden dar repuestas a muchas preguntas tales como: ¿Cuánto dinero hará falta para comenzar con el proyecto? ¿De qué forma podrás conseguir el dinero que hace falta? ¿Cuál es el capital en sí que hace falta? ¿Cuáles son las necesidades financieras que necesitas para un buen éxito de tu proyecto?

5 Ejemplos de Plan económico financiero

  1. Para poder realizar un buen plan económico financiero es importante tomar en cuenta las siguientes características.
  2. La inversión: es importante para presentar de forma precisa el dinero que se invertirá para los primeros años de actividad.
  3. La financiación del proyecto: para ello se necesita realizar una tabla en donde se puedan analizar de manera precisa las necesidades financieras de la empresa.
  4. El fondo de maniobra: esta tabla se hace con la finalidad de llevar el control detalladamente de los gastos de la empresa.
  5. La política de amortización: esta tabla refleja los coeficientes máximos de amortización para todos los equipos informáticos.
  6. La tabla que se realiza para la prevención de los gastos anuales: esta se hace con la finalidad de llevar un control de las unidades que se venden durante los cinco primeros años.
  7. La tabla de la evolución de los costos variables: en esta tabla se refleja el aumento de los gastos que se producen dentro de la empresa de los servicios que se utilizan.
  8. La tabla de los costos fijos: en esta la tabla el costo más importante es el salario de los trabajadores, puesto que estos se deben cancelar mensualmente al igual que el alquiler del local.