Procesador de texto

Un procesador de texto es un programa informático el cual está desarrollado con el objetivo de facilitar la creación de documentos en una computadora, también en otros dispositivos como Smartphones y tabletas; estos programas cuentan con una serie de funciones que permiten una correcta redacción además de ofrecer la posibilidad de elegir el tipo de texto, fuente, tamaño, color de texto, párrafos, viñetas y otros recursos necesarios para la redacción de diferentes tipos de documentos.

Este tipo de Software permite también editar, modificar y añadir más información a documentos de textos creados previamente además de poder ser impresos. En la actualidad representan uno de los programas más usados en el mundo ya que es necesario en diversos campos profesionales, académicos y de otra índole.

Los procesadores de texto son las herramientas que han reemplazado desde hace varios años a la máquina de escribir ofreciendo ventajas mucho más importantes como su versatilidad y funcionalidad, la tarea de corregir errores es mucho más sencilla en comparación a como se hacía antes, redactar es mucho más sencillo y rápido teniendo mayor espacio y flexibilidad al momento de organizar documentos.

Aunque para personas que no estén familiarizadas con los ordenadores actuales puede resultar más complejo el uso de esta herramienta, es innegable que las ventajas y posibilidades son mucho mayores.

Ejemplos de procesadores de texto

  1. Microsoft Word.
  2. WordPad.
  3. OpenOffice Writer.
  4. Lotus.
  5. WriteApp.
  6. Quip.
  7. Notepad.
  8. Block de notas
  9. Docs to go
  10. Word perfect
  11. Apache open office
  12. Abi word
  13. Infowriter
  14. Texmaker
  15. LyX
  16. PolyEdit
  17. Papyrus write
  18. Emacs
  19. Pages de Apple
  20. Corel word perfect
  21. TeXworks
  22. Atlantis
  23. yWrites
  24. Kwords
  25. Ami pro
  26. Microsoft one note
  27. Lotus word pro
  28. LaTeX
  29. Emacs
  30. Atlantis

Características de un procesador de texto

  • Permite poder obtener el documento tanto de forma física como de forma digital
  • Facilita la creación de diversidad de textos bien sea sencillo o mas elaborado.
  • Nos permite editar y modificar el texto, su tamaño, color, Columnas, alineación, entre otros.
  • Facilita el almacenamiento del texto en el ordenador donde se realiza o en cualquier dispositivo extraible.
  • En vista de que el documento es digital, se permite la facilidad de tener el documento físicamente a traves de la impresión.

Es importante señalar que los procesadores de texto vienen a suplir la función que ejecutaban anteriormente las maquinas de escribir. La ventaja de un procesador de texto es que nos permite trabajar con mucha mas facilidad a la hora de editar textos, cosa que anteriormente era muy complicado con las maquinas de escribir.