Se define como promoción de la salud al proceso que les permite a las personas tener un buen control sobre su salud, puesto que la salud es el estado de bienestar entero que tienen los seres vivos de disfrutar de un buen bienestar tanto físico, mental como social.

La promoción de la salud tiene como objetivos principales transformar las condiciones de vida que puedan influir de manera negativa en la salud, ayuda a estimular los hábitos saludables de vida.

10 Ejemplos de Promoción de la Salud

  1. La creación de zonas verdes para que las personas hagan más actividad física.
  2. Los espacios que se han habilitado para los fumadores y de esta manera evitar que perjudique a otras personas.
  3. La creación de las campañas anti tabaco puesto que tienen como objetivo principal disminuir la adicción por el tabaco.
  4. Información alimentaria que se facilita al consumidor ya que es obligatorio que todos los productos tengan la buena información nutricional.
  5. La creación de gimnasios al aire libre para una mejor actividad física.
  6. Reforzar los espacios públicos con la instalación de un parque donde se pueda realizar una jornada de ejercicios.
  7. Las bailo terapias al aire libre son excelentes para mejorar la salud, puesto que el tener los músculos en actividad para un buen funcionamiento.
  8. El consumo de alimentos que tengan un buen alto valor nutritivo siempre son indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Los cuales por lo general siempre traen una tabla en donde especifica los vitaminas y nutrientes de contienen los alimentos.
  9. Los espacios al aire libre que se usan de forma gratuita para que las personas de bajos recursos hagan una jornada de ejercicios diarios.
  10. Proteger e incrementar las zonas verdes para que cada día sean más las personas que se pueden beneficiar para mejorar su salud.