Los recursos renovables corresponden a los elementos que son derivados de la naturaleza y son inagotables. Los recursos renovables se obtienen sin la intervención de procesos industriales o el trabajo del hombre.

Los recursos renovables se renuevan a corto plazo y de manera natural, los mismos pueden ser regenerados por lo que se convierten en un material de utilidad para el ser humano.

Aún cuando los recursos renovables son inagotables, se debe racionar el uso de los mismos y brindarle la justa utilización a cada uno de ellos.

12 Ejemplos de Recursos Renovables

  1. El viento: Indispensable como fuente de energía y que es percibido a través de molinos o veletas, el mismo produce la energía eólica.
  2. El agua: Uno de los recursos renovables más importantes para el ser humano. Indispensable para diversas actividades y funciones vitales.
  3. El sol: El uso de la luz solar representa una fuente de energía indispensable para muchos procesos naturales.
  4. La madera: La versatilidad de este recurso renovable es muy amplio. La funcionabilidad del mismo permite el desarrollo de diversos productos.
  5. El papel: A través del uso del recurso que hemos mencionado anteriormente o el reciclaje del mismo, este puede ser un recurso inagotable.
  6. Energía geotérmica: Fuente de energía producida por movimientos ígneos del planeta. Su uso se evidencia en la calefacción para hogares.
  7. Las mareas: Sirve como fuente de producción de energía eléctrica.
  8. Las plantas: Es un recurso importante para el reciclaje del oxigeno atmosférico, como para la producción de otros insumos.
  9. Productos agrícolas: Todos los productos que resultan de las actividades agrarias se convierten en un recurso renovable.
  10. Los hongos: Este recurso renovable puede ser utilizado tanto en el ámbito comestible como en la producción de fármacos y otros productos.
  11. Energía de biomasa: Fuente de energía que se desarrolla a partir de los recursos forestales y los agrícolas.
  12. El cuero: Este es un recurso utilizado por las personas para la fabricación de prendas de vestir, decorativas, entre otros.