Se define como relato a la manera narrativa que por lo general es menor que una novela. Por tal razón el narrador de relatos debe enfocarse en los hechos más importantes y de enfatizar las situaciones que son importantes para que se pueda desarrollar de una manera adecuada.

El relato se usa para contar una historia con menos palabras que en una novela. Los relatos se pueden escribir de forma ficticia.

3 Ejemplos de Relatos

  1. El juego de las mariposas. Laura Martínez un día regando su jardín pudo notar el maravilloso juego que tenían las mariposas. Puesto que ellas posaban de flor en flor mientras ella las iba regando.

Era como ver niños correr por un jardín, así se podían apreciar las mariposas disfrutando de un día soleado y de la frescura del agua.

Las mariposas son una especie de insectos con los colores más hermosos que puedan existir y tienen una belleza inigualable.

  1. Acabando con los bosques murieron. Cada día que pasa en el mundo hay más seres humanos y menos árboles y más desiertos por tal razón la lluvia es cada vez más escaza.

Sin cesar acaban con los bosques por sus ansias de sembrar, para poder mantener a su familia sin pensar en el daño que le están haciendo a la naturaleza.

Si se sigue con esta manera de proceder cada día las lluvias serán menos y la calor más fuerte. La falta de respirar aire puro se ve escaso y las enfermedades son el pan de cada día.

Pero los campesinos no piensan en el daño ecológico sino en el sustento de su familia, deberían usar algunas hectáreas de terreno pero no eliminar por completo los bosques.

  1. Los asustados. Vendrán de nuevo espantados del susto al escuchar las profecías que están por venir. Sin pensar en cómo ayudar para mejorar dicha situación.

Aunque los años se vean lejos están más cerca de lo que se cree.