Seguramente si eres una persona interesada en obtener mejores resultados en los motores de búsqueda, probablemente siempre has relacionado el SEOSEM. Ambos son muy buenos en lo que respecta al posicionamiento, hace poco hablamos sobre el SEO, pero en esta ocasión nos toca explicarte a fondo sobre el SEM, además de que traemos una serie de ejemplos de SEM que permitirán que comprendas mejor como se aplica este método tan efectivo para subir posiciones en los principales buscadores web que existen.

ejemplos de SEM

Lo primero que te diré es que SEM proviene del acrónimo «search Engine marketing». Este método es efectivo y es excelente para quienes buscan el posicionamiento web de su sitio desde diferentes perspectivas. Se trata de un mecanismo de posicionamiento en la web de paga, es decir, con el fin de posicionar una palabra clave determinada, se paga por ello y casi en automático aparece en los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Hay muchas formas de adquirir este servicio, puede ser mediante el pago de publicidad, entre otras cosas. Gracias al pago de este servicio, cuando una persona coloque una palabra clave en específico aparezcas en primer lugar. Esto es ideal para empresas y sitios que busques tengan un gran potencial.

Herramientas de SEM

  • Google Ad-words: Actualmente es la técnica SEM número uno para obtener grandes resultados. Creas una campaña de publicidad y la estableces acorde de tus necesidades.
  • Campañas de publicidad externas: No todo se basa en Google, otros sitios ofrecen crear campañas para mejorar el posicionamiento y que obtengas mejores resultados directamente en cada uno de los motores de búsqueda que contrates.
  • Google Adsense: Es la forma de monetización más importante de este motor de búsqueda. Si se combina correctamente con Adwords, te dará grandes resultados y se tendrá un mayor posicionamiento bajo diferentes palabras clave.

Ejemplos de SEM