Se define como tasación de finca rustica al proceso que se tiene que llevar a cabo cuando se quiere comprar o vender una finca puesto que se tiene que investigar los precios de los terrenos, así como el de las construcciones que se encuentran dentro de ellas.

Para realizar una buena valoración de la finca es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos: su ubicación, vialidad, servicios, edificaciones entre otras.

10 Ejemplos de Tasación de Finca Rustica

  1. Tasación de finca rustica con sembradío de árboles frutales es necesario tener una buena inversión periódica para renovar el material vegetal. Es decir se debe sustituir los arboles viejos por unos nuevos.
  2. Es importante conservar el sistema de riego.
  3. En la mayor parte de los casos se debe tener una buena administración para poder aprovechar al máximo el agua de las nacientes o riachuelos.
  4. Para la tasación de fincas forestales es importante tomar en cuenta la rotación de los cultivos cada 25 años. Por lo general las rotaciones se deben hacer en periodos cortos.
  5. Cuando se va a vender una finca rustica con árboles forestales se debe valorar el tiempo de maduración y cuál es la entrada fija que tiene dicha finca.
  6. Las fincas con árboles forestales tienen un gran valor puesto que dependen del tipo de árboles que esta tenga si son maderables o de usos medioambientales.
  7. Si la finca es agrícola se debe tomar en cuenta los tipos de cultivos que se obtienen en dichas tierras.
  8. Los dueños de las fincas reciben un pago por la manera moderada según seas sus cosechas.
  9. Cuando la finca tiene ganado y las tierras se van a vender con el incluido la tasación debe ser estudiada muy bien para no tener ningún tipo de perdida puesto que los animales en pie tienen un precio distinto que cuando está muerto.
  10. La tasación de las fincas rusticas siempre deben tener un buen administrador para que el momento de una venta todo este bajo los reglamentos.