Técnicas

Se pueden definir como una serie de acciones y procedimientos que se basan en determinados protocolos y que se aplican con el fin de lograr un objetivo específico. Se aplican estas acciones para realizar determinada tarea de forma correcta y puede abarcar muchas áreas como son las profesionales, las artes, la ciencia, los deportes y muchas otras actividades.

Una de las características más importantes de una técnica es que mientras más se practique mejor será el dominarla y así obtener resultados más precisos.

Las técnicas implican repetir ciertas acciones en determinadas situaciones que pueden ser similares en cuanto a entorno y objetivo buscado. Es sabido también que estos procedimientos pueden requerir el uso de ciertas herramientas las cuales varían de acuerdo al campo y al objetivo que se busca lograr, de la misma forma se relaciona mucho a las habilidades y destrezas físicas e intelectuales las cuales serán importantes al momento de poner en práctica las técnicas para lograr cumplir una tarea.

Este tipo de acciones no solo están ligadas al ser humano sino también a muchas especies animales que suelen recurrir a técnicas para satisfacer ciertas necesidades como son el alimento y la reproducción.

Actualmente estas acciones son enseñadas para su ejecución en diversos campos como puede ser el arte, la ciencia y la tecnología, suelen usarse mucho en textos escritos como manuales, libros y también se transmiten de forma oral ya sea de maestros a estudiantes o también de padres a hijos. También puede ocurrir entre amigos por ejemplo para lograr aprender una receta de cocina, para aprender a usar una cámara, hacer trabajos en el hogar y muchas otras tareas cotidianas.

Ejemplos de técnicas

  1. Técnica para tocar la guitarra.
  2. Técnica para realizar una llave en judo.
  3. Técnica para preparar una torta de chocolate.
  4. Técnica para usar flashes de estudio.
  5. Técnica de iluminación.
  6. Técnicas de relajación.
  7. Técnicas de venta y marketing.
  8. Técnicas para pintar un cuadro.
  9. Técnicas de aprendizaje
  10. Técnicas narrativas
  11. Técnicas de marketing
  12. Técnicas de concentración
  13. Técnicas para dejar de fumar
  14. Técnicas de fidelización de una marca
  15. Técnicas para cocina italiana
  16. Técnicas para elaboración de panes
  17. Técnicas para reparación de vehículos
  18. Técnicas de manejo de grupo
  19. Técnica vocal
  20. Técnica quirurjica
  21. Técnicas de iluminación
  22. Técnicas para dormir a los bebes
  23. Técnica para sobrevivir
  24. Técnicas de modelaje
  25. Técnicas de enseñanza
  26. Técnicas de oratoria
  27. Técnicas de ilustración
  28. Técnicas de presentación de grupo
  29. Técnicas para trabajo en equipo
  30. Técnicas de desarrollo sustentable