Una exposición es una ponencia breve y didáctica que presenta una persona a un grupo de personas con el fin de brindar información respecto a un tema seleccionado. Las exposiciones utiliza el recurso oral, además de la integración de material audiovisual como complemento del contenido.

La elección de un tema fácil y además dinámico, novedoso y de interés para exponer resulta sencilla si conoces con qué tipo de personas te relacionas o quiénes integrarán el público que escuchará tu ponencia. Elegir temas de actualidad que generen debate serán siempre la opción más acertada, sin embargo, el refrescamiento de la historia y las culturas también agregan interés a la hora de exponer.

15 Ejemplos de Temas para Exponer Fáciles

  1. Era digital: Los aportes y las innovaciones tecnológicas son temas de interés colectivo.
  2. Redes sociales: Ante el crecimiento de las plataformas digitales, es un tema fácil y que generará participación.
  3. Procesos políticos: Cada país cuenta con temas relacionados al sistema que gobierna su país. Este tema resulta acertado cuando se desea generar debates durante la exposición.
  4. Embarazo: Bien sea para hablar sobre cuidados y desarrollo de un embarazo planificado como temas relacionados al embarazo precoz y la concientización sobre el mismo.
  5. Especies marinas: Para los amantes de esta especie animal resulta interesante generar aportes de este tipo.
  6. Emprendimiento: Cada vez son más las personas que están en la búsqueda de su identidad financiera. Facilitar consejos e impulsos servirá de interés a la sociedad.
  7. Bullying: Si la exposición está dirigida a menos de edad, el conocimiento de este tipo de afectación serviría de gran ayudar para iniciar con el proceso de denuncia y paralización de este problema.
  8. Causas de muerte: Al igual que el punto anterior, exponer sobre temas relacionados al bienestar y a la prevención son opciones acertadas.
  9. Malos hábitos: Generar conciencia ante los problemas de droga, alcohol, tabaquismo, entre otros será siempre temas de interés colectivo.
  10. Cocina: Exponer temas relacionados a talleres de cocina, además de ser temas sencillos, la mayoría de las personas muestran interés por ello.
  11. Enfermedades: Estos temas contribuyen a la información colectiva, para evitar el contagio y la propagación.
  12. Turismo: Hablar sobre un lugar específico, ciudad, país o región ayudará a la cercanía de información de una persona a su lugar de destino.
  13. Salud: Cualquier tema relacionado con el bienestar tanto físico como mental representan información de interés.
  14. Temas ambientales: Ante el alto deterioro del medio ambiente, este tipo de temas impulsa a comunidades a rescatar espacios.
  15. Asuntos legales: Aún cuando el tema parezca complicado, el uso de información de cómo hacer, por ejemplos, una denuncia resulta un tema de interés.