Se define como termoplástico al tipo de material que cuando se somete a temperaturas altas este tiende a deformarse o volverse flexible.

Este tipo de material se deforma cuando se calienta pero al enfriarse vuelven a recuperar su consistencia. Pero si estos se calientan varias veces van perdiendo sus propiedades físicas lo que hace que sus enlaces se vuelvan débiles.

10 Ejemplos de Termoplásticos

  1. Pvc: esto es el policloruro de vinilo el cual se encuentra en distintos productos como las tuberías hasta algunos juguetes. Este tipo de producto no es toxico para la salud.
  2. Las bolsas de plásticos y los pañales desechables los cuales están fabricados con polietileno.
  3. Nailon: si no lo sabias el nailon que se encuentra en las prendas de vestir es un tipo de plástico.
  4. Teflón es otro producto que al someterse al calor tiene otra contextura.
  5. Poliéster: se usa para fabricar botellas para las bebidas y recipientes para guardar comida.
  6. Poliestireno: esta se utiliza para la elaboración de embalajes y planchas aislantes.
  7. Polivinilos: esta se utiliza para fabricar las tuberías de agua, las tuberías de gas, los aislantes eléctricos, los impermeables y los antiguos discos que se utilizaban para la música.
  8. Polipropirenos: se utiliza para la elaboración de jeringas, los estuches con tapas abatibles, cajas entre otros.
  9. Los utensilios de cocina muchos son elaborados con este tipo de material por lo que siempre traen sus instrucciones de uso.
  10. Los termoplásticos son excelentes aisladores térmicos y de electricidad.
  11. Estos productos son excelentes para reciclar y reutilizar, puesto que se deformar solo con altas temperaturas de calor.
  12. Tienen una excelente resistencia a la temperatura ambiente.
  13. Estos productos son confiables para utilizar ya que no contaminan, por sus propiedades son aptos para el uso en la cocina, los niños pueden usar sus juguetes con toda tranquilidad sin correr ningún tipo de peligro.