Se define como textos no literarios al conjunto de los enunciados que forman una unidad la cual tiene un sentido y que además son comunicativos. Este tipo de texto carece de información ficticia.

Los textos no literarios tienen como objetivo ofrecer información que sea realista, no buscan entretener sino mantener informado a los lectores con noticias reales. Siempre utiliza un vocabulario específico puesto que siempre reflejara la realidad.

5 Ejemplos de Textos no Literarios

  1. Los textos científicos: este tipo de texto por lo general siempre informa ante cualquier tipo de descubrimiento o simplemente hacer público algún avance de la ciencia.
  2. Los textos administrativos: estos son los que se usan para mantener una información entre el individuo y una institución. Como los informes de calificaciones.
  3. Los textos periodismos: estos se encargan de informar sobre la situación actual de un país siempre los temas son de interés para todo un grupo en general.
  4. El texto humanístico: estos textos son los que se usan en la parte de la psicología, sociología y antropología en estos textos encontraras pura información.
  5. Las recetas de cocina: en estos textos vas a encontrar paso a paso como preparar un plato o un dulce.
  6. El texto digital: actualmente este tipo de texto es muy común, puesto que siempre estás buscando información en las redes sobre una receta, noticia o simplemente hacer tus actividades del colegio.
  7. Las cartas: son otro texto no literario puesto que estas se usan para enviar una información a una persona que se encuentra distante, muchas veces la información puede ser por motivos de trabajo pero en ocasiones solo se usa para expresar algún sentimiento.
  8. Los mensajes que envían en forma de cadena tratando de hacer llegar algún tipo de información importante y que se necesita que las personas se enteren.