XCOPY es una estructura proveniente del programa operativo DOS, pero esta también utilizable en Windows.

XCOPY representa un duplicado superficial y fue originalmente utilizado para duplicar  diversas carpetas desde una guía a otra, luego utilizada también para duplicar carpetas por medio de una red.

XCOPY puede ser utilizado para duplicar un disco completo usándolo con parámetros que daremos a continuación:

Origen[destino][/A | M][/D[:fecha]][/P][/S[/E]][/V][/W]

Ejemplos de Xcopy

A continuación, presentaremos un par de ejemplos de cómo realizar la operación de XCOPY.

El comando XCOPY, con sus muchas alternativas y su capacidad para duplicar las guías completas, tiene una similitud, pero es mucho más fuerte y poderoso que el comando de copia tradicional.

  1. Si determina una sucesión como \obj\u.obj, se descartaran todas las carpetas con la prolongación .obj respectivamente.
  2. Con el XCOPY no se pueden duplicar las carpetas disfrazadas o del programa.
  3. El comando XCOPY papka2 d: \\/m, duplicara todas las carpetas con la cualidad de archivo constituido desde el archivo “papka2” y los situara en disco “D”.
  4. Tecla /P el comando XCOPY le indicara cuando construirá una nueva carpeta al duplicar. “nombra una carpeta f3.txt” en el disco “C” y duplicado en el disco “D”: xcopyf3.txt\\/p.
  5. Consideramos que hay varias carpetas en el archivo “papka2” y uno de estas carpetas tienen al final la data de cambio el 24 de marzo de 2019, y las carpetas sobrantes el 22 de marzo de 2019. Luego el comando xcopy papka d: \\/D: 03-22-2019 solo duplicara eso una carpeta que tiene una data de cambio del 23 de marzo de 2019 o una data siguiente. Si presta atención se dará cuenta que el formato de data esta de la siguiente manera: primero el mes, después el día y después el año.
  6. Tecla /A se duplicara las carpetas con la cualidad set archive. Por ejemplo, nombra una carpeta papka2 en el disco “C” y ponga varias carpetas de escritos en la misma. Una de estas carpetas a través borrara el atributo de la carpeta a través de las características del archivo. Luego el comando xcopy papka2d: \\/a duplicara solo las carpetas para los cuales se fijara el atributo del archivo.
  7. Situé 3 carpetas de texto en la carpeta “papka2”:”file1txt”. Descarte el atributo de la carpeta del archivo “file1txt”. Como conclusión esta carpeta no se duplico en el disco “D”.
  8. Quieres que al duplicar la carpeta, de hecho, se duplique aunque se localicen fallas en las carpetas, debes añadir esto /C:

Xcopy/E/I/C c:\importante d:\destino

  1. Mudar una carpeta finalizada a otra carpeta:

Xcopy/E/I c: \importante d: \destino

  1. Vamos a duplicar una carpeta en el escritorio hacia el fraccionamiento D, guardando sus licencias

Xcopy c:\users\solvetic\desktop\solvetic.txt D: \solvetic /o /x /e /h /k

  1. Señala que este listado de carpetas posee una sucesión de carpetas. Cuando una sucesión coincide con alguna fracción del trayecto de acceso completa del archivo que se vaya a duplicar en el momento

/excude archivo1 [+archivo2][+archivo3]

  1. Xcopy C:files/i

Este ejemplo consiste básicamente en las carpetas contenidas en el origen de los directorios de C: carpetas que se duplican a destino.

  1. Xcopy C: videos “server media backup” /f /j /s /w /z.

Aquí se explica o se da a entender que le comando se utiliza para duplicar todas las carpetas, subcarpetas y archivos ubicados en subcarpetas.

  1. Xcopy C: client032 C: client033 /t /e

Se obtiene de un origen colmado de archivos y carpetas muy bien estructuradas de manera que es C: client032 significa cliente actual y C: client033 se le asigna para un nuevo cliente pero sin necesidad de duplicar algún otro archivo.