El marketing digital es el medio perfecto hoy en día para dar a conocer tu negocio, empresa o lo que ofreces para una ciudad o en general. Esto se puede determinar como un conjunto de técnicas que ayudarán para mejorar tu posicionamiento por internet y aumente la cantidad de visitas o posibles clientes que salgan. Hay muchos ejemplos de marketing digital, por eso es que hemos optado en que conozcas  a fondo de esta clase de Marketing que cualquier persona puede aplicar e ir aprendiendo para alcanzar sus metas.

Ejemplos de Marketing Digital

En gran parte del mundo se ha visto el gran éxito por parte del marketing digital y una vez teniendo en cuenta este tema, muchas personas han decidido dar a conocer sus servicios por internet y que comiencen a obtener un mejor alcance tanto en clientes, así como sus servicios.

Redes sociales: Darse a conocer en las redes sociales será tu misión principal. Cuando creas una comunidad, página o perfil en las más importantes, comenzarás a atraer gente. Puedes usar muchas técnicas dentro de las redes, pero es importante dar a conocer tu servicio en sitios tan importantes como esta web. Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.

Sitio web: Para darte a conocer en internet necesitas montar tu propia web, donde ofrezcas tu servicio. Este requerirá de contenido y trabajo constante para que atraigas gente.

Publicidad: Ya hemos hablado anteriormente sobre el SEM, este se puede complementar de lo mejor. Contratar el servicio de publicidad en redes sociales, banners, entre otras cosas como motores de búsqueda, puede darte grandes resultados.

Ejemplos de Marketing digital u online

  1. spotify: ofrece una alternativa distinta de musica a través de las vivencias, experiencias y preferencias del usuario.
  2. Gopro: se encarga de crear contenido en base a las experiencias de sus consumidores
  3. Coca cola: su proyecto de solidaridad va mas allá de sus ventas o negocio. Es por ello que la gente lo prefiere, ya que se encarga de crear experiencias.
  4. Las redes sociales tales como instagram, facebook, twiter y tiktok
  5. Twitch: se centra unicamente en lo que sus usuarios buscan. Los videojuegos en vivo.
  6. Nike: promueve e impulsa el desarrollo de valores y fe en si mismo en sus usuarios
  7. Frito Lay: hace que sus consumidores participen en la elaboración de sus productos a través de concursos divertidos y atractivos a sus consumidores
  8. Red bull: marca que se ha encargado de darle otra cara a los juegos extremos, convirtiendo muchos de ellos en un deporte a nivel mundial.
  9. Oreo: en el año 2013 durante la presentación del super bowl hubo un apagón y quien salió victorioso aprovechando la oportunidad fue oreo con su imagen y eslogan que decía: “Todavía se puede remojar en la oscuridad”
  10. La campaña presidencial de Barak Obama en el año 2008 fue una de las mas importantes en el mundo del marketing. Con su eslogan “yes, we can” logró que muchos le siguieran a través del contacto directo mediante las redes sociales.