El software educativo es un tipo de programa informático orientado a realizar de diferentes tareas con fines didácticos. Están relacionados a la educación en sus diferentes especialidades o incluso pueden ser programas que tienen la finalidad de instruir y enseñar a los usuarios a aprender a realizar determinada tarea.

Este tipo de software representan una de las herramientas más efectivas en la actualidad en la pedagogía y si bien no reemplaza a ningún maestro o método de enseñanza tradicional, sí es muy útil como recurso complementario.

Estos programas tienen una serie de funciones y características que ayudan al usuario a adquirir conocimientos de todo tipo, también permiten a mejorar y desarrollar todo tipo de habilidades.

Es importante decir también que el software educativo no solo están enfocados a los usuarios como alumnos, también son una herramienta muy eficaz para los maestros quienes pueden hacer un seguimiento de los avances y progresos de sus estudiantes.

El software educativo es generalmente usado para la educación a distancia, aunque también se puede utilizar de forma presencial pero con la mejora y evolución de la tecnología móvil, se han desarrollado aplicaciones y otras plataformas que permiten a las personas aprender fuera de un aula de clases.

Ejemplos de Software educativo

  1. GeoGebra.
  2. Apple Descartes.
  3. KTurtle.
  4. eCollege.
  5. BlackBoard.
  6. PLATO.
  7. EToys.