¿Qué es el amor según artistas?

Para Erich Fromm “el amor es dar sin esperar nada a cambio, y el dar no es quitarse algo o privarse de cosas, sino que es compartir lo mejor de sí mismo o lo más precioso del ser mismo con otra u otras personas” (Fromm E., 2007).

¿Qué autores hablan del amor?

Desde Platón, san Agustín, el misticismo de san Juan de la Cruz, la pasión de Abelardo y Eloísa, Spinoza, María Zambrano, Octavio Paz, Jean Paul Sartre, Hanna Arendt, Manuel Cruz, y una larga lista de pensadores y escritores, han reflexionado y sentido sobre cómo amar y ser amados, sobre el deseo y el poder de la carne

¿Qué es el amor cita?

El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos. —Aristóteles. 10. El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta.

¿Qué es una frase poética?

Las frases poéticas que no sólo poseen belleza, sino también grandes mensajes que se salen más allá de las reglas lógicas y sintácticas. Esta selección de frases poéticas es un ejemplo de cómo es posible explorar emociones profundas a través del uso de la palabra.

¿Qué es el amor para Freud?

Sigmund Freud creía que el amor era la mitad de la vida de una persona. Existen distintos tipos de amor, pero el amor de pareja es el que, además de proyectarnos compartiendo la vida junto a otra persona, facilita o enmarca otro de los objetivos esenciales: los hijos (la perpetuación de la especie).

¿Qué es el amor para Platon?

Según Platón, el amor consiste en que la persona que ama no va a amar la belleza simple; se va a concentrar en buscar lo bello de quien ama. El “amor platónico”, por el contrario, se queda en lo físicamente bello, idealiza y cree que el amor es inalcanzable.

¿Qué es el amor para Aristoteles?

Para Aristóteles, el amor es la voluntad de querer para alguien lo que se piensa que es bueno; es amigo quien ama y es, a su vez amado, porque los amigos deben estar mutuamente en esta disposición; el amigo es quien se alegra con los bienes de su amigo y se entristece con sus penas; así: (Aristóteles, 2010b, p.

¿Qué es el amor para el psicoanálisis?

Desde la enseñanza lacaniana, se entiende que el amor es la carga libidinal depositada en un objeto, a partir de la sensación de un sujeto de que algo falta y el objeto puede ilusoriamente, venir a complementarlo.

¿Qué es el amor para Freud en El malestar de la cultura?

En “El malestar en la culturaFreud considera que la convivencia entre los seres humanos tiene dos fundamentos. Uno es la incitación al varón de su medio circundante al trabajo; y el otro, el amor, al no querer el varón estar sin la mujer como objeto sexual, así como la negativa de la mujer por alejarse del hijo.

¿Qué es el amor según la psicología?

Amar es respetar, conectar y sentirse completamente libre junto al otro. No implica solo demostrar un sentimiento de atracción físico, sino de demostrar afectivamente y emocionalmente lo que sentimos. Dentro del concepto de amar, encontramos distintos tipos de amor dependiendo a la persona a la que va dirigida.

¿Qué es el amor Jacques Lacan?

De todos los temas propios de la existencia humana, probablemente ninguno tan fundamental como el amor. Ninguno también sobre el cual, pese a todo lo que se ha dicho a propósito, sintamos siempre que es un tema inacabado.

¿Qué es el amor según Rolon?

El amor según Gabriel Rolón. El ser humano es un ser afectivo, nos mantenemos eternamente ligados a nuestros padres, amigos y afectos. Sostiene el comienzo de la construcción del amor, que es distinto al deseo. Estoy convencido de que el deseo puede durar toda la vida siempre sea mutuo.

¿Quién fue el primer psicoanalista que hablo sobre el primer amor?

Sigmund Freud
Fotografía de Sigmund Freud circa 1921,​ de Max Halberstadt.
Información personal
Nombre de nacimientoSigismund Schlomo Freud
Nacimiento6 de mayo de 1856 Freiberg in Mähren, Moravia, Imperio austríaco (hoy Příbor, República Checa)

¿Qué quiere decir amar es dar lo que no se tiene a quien no es?

Con el aforismo “amar es dar lo que no se tiene, a quien no es” construye una sentencia a partir de una negación para jugar una vez más con el argot psicoanalítico. Lo que buscaba básicamente era hacernos pensar sobre algo. Siempre nos abrazamos al amor trayendo con nosotros un ideal de lo que es el amor.

¿Qué es el esquema Lambda?

Este es el esquema Lambda donde el eje imaginario se da entre el moi, que es el yo, y el otro. El inconsciente es lo que Lacan llama el discurso del Otro, es decir que es transindividual. La relación imaginaria opera como muro, como impedimento de la que allí advenga un sujeto otro del que antes era.

¿Cuál es el significado del amor?

El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una relación o convivencia bajo el mismo techo.

¿Qué significa no se puede dar lo que no se tiene?

Si nos detenemos en la frase ‘El amor es dar lo que no se tiene‘ podemos decir que es una aporía: término que hace referencia a los razonamientos en los cuales surgen contradicciones o paradojas irresolubles, dificultades lógicas.

¿Qué aporto Lacan al psicoanálisis?

Lacan buscó reorientar el psicoanálisis hacia la obra original de Freud, ya que consideraba que el psicoanálisis post-freudiano se había desviado cayendo en una lógica a veces biologicista u objetivadora del sujeto propio del psicoanálisis.

¿Qué dice Lacanian?

Las mejores frases de Lacan

“Solo los idiotas creen en la realidad del mundo, lo real es inmundo y hay que soportarlo” “La estructura del inconsciente es similar a un lenguaje” “Usted podrá saber lo que dijo, pero nunca lo que el otro escuchó” “Amar es dar lo que no se tiene a alguien que no lo es”

¿Quién dijo toda demanda es demanda de amor?

J. Lacan dijo que detrás de toda demanda, hay una demanda de amor. Cuando hay un pedido que va dirigido a un otro, hay una demanda. Esto se da porque hay algo que falta, una necesidad de un sujeto que pide ser satisfecha por un otro.