¿Cómo es el dicho de la envidia?

La envidia no se toma días libres. La envidia puede herir a lo que se tiene; pero no a lo que se es. La envidia sigue al mérito, como la sombra al cuerpo. La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.

¿Cuando te tiene envidia?

A los envidiosos se les llama: «serpientes en el pasto» por una razón. Si bien no son confrontativos y pueden pasar a ser amistosos, pelean en su batalla en contra tuya. Una de estas es hablar a tus espaldas. Pueden difundir chismes, minimizar tus logros, o simplemente hablar mal sobre ti a tus espaldas.

¿Cómo responder a alguien que te tiene envidia?

Una buena manera de ayudar a una persona envidiosa es siendo más positivo de lo normal al relacionarte con ella. Hacerle ver sus mejores atributos, demuestra amabilidad y ayúdala a ser mejor o alcanzar aquello por lo que te envidia.

¿Cuál es la causa de la envidia?

La envidia procede principalmente de la carencia de no tener algo y verlo en otra persona y quererlo. En la envidia existe un desorbitante pesar por el descubrimiento de que otra persona posee o logra algo que creemos que nosotros deberíamos tener, pero que sin embargo, no podemos poseer.

¿Qué nos dice la Biblia de la envidia?

La envidia es pecado

La Biblia señala que seguir haciendo las cosas de acuerdo a nuestra naturaleza es pecado. Y la envidia es parte de esa naturaleza (Romanos 1:28-29; Tito 3:3; 1 Pedro 2:1-2). A menudo nos cuidamos de cometer otros pecados y no le damos importancia a la envidia.