El inglés es un idioma que ha logrado extenderse a nivel mundial, ya que se ha convertido en un requisito para muchas personas que desean ampliar sus conocimientos y que quieren acrecentar sus perspectivas en el orden laboral.

Es una lengua que logró evolucionar aceleradamente, que en principio surgió como producto de algunas invasiones que se produjeron en varios pueblos y que fueron mezclando sus propios dialectos hasta llegar a consolidarse como un idioma mundial.

En resumen puede decirse que el origen de la lengua inglesa proviene de Inglaterra, cuando las tribus anglosajonas de Europa tuvieron la oportunidad de llegar a las Islas Británicas. El idioma británico era conocido como el “inglés antiguo”, que luego, debido a los cambios y mezcolanzas generaron el idioma inglés.

Los vikingos también tuvieron mucha influencia en el nacimiento de este idioma, ya que fueron capaces de introducir en él nuevos vocablos que se fueron combinando hasta producir el inglés moderno.

El inglés es considerado hoy como un lenguaje de poder y diplomacia, que ha logrado desarrollar de manera trascendental la literatura y la cultura inglesa, que en su momento estuvo liderada por William Shakespeare, autor y poeta de textos teatrales muy aclamados en la historia. Se dice que él inventó unas 1700 palabras.

Uso del must not en el idioma inglés

Must está considerado un verbo modal, el cual tiene un uso frecuente en el idioma inglés. Se utiliza para expresar obligación o deber de hacer algo, y se traduce como tener que o deber. Cuando se usa en forma negativa must not, indica prohibición, que se refiere a algo que no tienes que hacer.

Frecuentemente se utiliza en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. El verbo must, cuando se usa de manera negativa maneja dos opciones: must not y mustn´t, ambas significan lo mismo.

También sugiere obligación desde un punto de vista subjetivo. Aunque ambas formas tienen el mismo significado, cabe destacar que el must not tiende a usarse en situaciones formales y el mustn´t en situaciones informales. En resumen de cuentas ambos manifiestan que no está permitido hacer algo.

Otro aspecto relevante, es que después del verbo modal must no debemos usar to. Que su uso se remite solo para el tiempo presente y para el tiempo futuro, pero no para el tiempo pasado. El modal must aporta una gran funcionalidad al idioma, ya que su expresión es altamente valorada dentro de la comunicación.

Ejemplos de oraciones con mustn’t

  1. You must not talk nonsense with your friends on the street (No debes hablar tonterias con tus amigos en la calle)
  2. It must not be easy to be so obese and not be able to diet (No debe ser fácil ser tan obeso y no poder hacer dieta)
  3. Juan must not know too much about history, he does not want to take the exam (Juan no debe saber demasiado sobre historia, que no quiere presentar el examen)
  4. When I see the paintings I must not touch or damage them (Cuando veo las pinturas no debo tocarlas ni dañarlas)
  5. Every time I listen to music I must not change the frequency (Cada vez que escucho música no debo cambiar de frecuencia)
  6. It must not rain this afternoon because the sun has not set (No debe llover esta tarde porque el sol no se ha ocultado)
  7. You must not see the lunar eclipse (No debes ver el eclipse lunar)
  8. The theory of relativity must not disappear (La teoría de la relatividad no debe desaparecer)
  9. You must not be so slow in life (No debes ser tan lenta en vida)
  10. Julian must not go out at night (Julian no debe salir por las noches)
  11. Maria’s illness must not be so strong (La enfermedad de María no debe ser tan fuerte)
  12. José must not go to the bullfight (José no debe ir a la corrida de toros)
  13. Dany must not go to the party (Dany no debe ir a la fiesta)
  14. Carlos Perez must not be a bad doctor in the hospital (Carlos Pérez no debe ser un mal medico en el hospital)
  15. Mario Vargas Llosa must not change his nationality (Mario Vargas Llosa no debe cambiar de nacionalidad)
  16. The town must not be so nostalgic (El pueblo no debe ser tan nostálgico)
  17. The place must not be opulent (No debe ser opulento el lugar)
  18. It must not darken the sky if it is early (No debe oscurecer el cielo si es temprano)
  19. War must not mark nations (La guerra no debe marcar a las naciones)
  20. Must not read writings today (No debe leer escritos hoy)
  21. Virginia must not be bland in her life (Virginia no debe ser sosa en su vida)
  22. Must not miss moments now (no debe faltar momentos ahora)
  23. You must not go to the horse race (No debes ir a la carrera de caballo)