¿Qué es activo corriente y no corriente?

Activo no corriente: Son los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo superior a un año. Activo corriente: Está formado por los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo inferior o igual a un año.

¿Qué es un activo corriente o circulante?

Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, se utiliza para designar el Efectivo y otros Activos o Recursos comúnmente identificados como aquellos que se espera razonablemente realizar, vender o consumir durante el ciclo normal de operación de la empresa.

¿Qué es un activo corriente existencias?

Se entiende como existencias aquellos activos en posesión de la empresa y que están pensados para ser parte del proceso de transformación, incorporación, producción o venta. También se conoce con el anglicismo stock. Éstas se agrupan dentro del activo circulante.

¿Qué es activo corriente y activo fijo?

El activo corriente es aquel que no puede o no se quiere convertir en efectivo en el corto plazo, por lo que no aportan a la liquidez de la empresa. Un activo fijo es aquel que por su naturaleza no se puede desplazar como los inmuebles, y un inmueble puede ser un activo corriente o uno no corriente.

¿Qué es el activo circulante?

Se conoce como circulante porque es un tipo de activo que se encuentra en continuo movimiento, puede venderse, utilizarse, convertirse en dinero líquido o entregarse como pago sin demasiada dificultad.

¿Qué son los activos fijos?

El activo no corriente o activo fijo de una empresa está formado por todos los activos de la sociedad que no se hacen efectivos en un periodo superior a un año. Es una parte del activo, dentro del balance de situación de una empresa.

¿Qué es la ecuación contable?

Y la ecuación contable nos dice que la suma de los pasivos y del patrimonio debe ser igual al total de activos de la empresa, y por ello la fórmula de la ecuación es la siguiente: Activo = Pasivo + Patrimonio.

¿Cuáles son los activos fijos?

Los activos fijos o activos no corrientes son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el año, y permanecen en ella durante más de un año.

¿Cuáles son los activos fijos ejemplos?

Los Activos fijos son las propiedades, bienes o derechos que representan una inversión de capital. Ejemplo: maquinaria, equipo, edificios y terrenos, equipo de transporte, mobiliario, concesiones, derechos y acciones de compañías afiliadas etc.

¿Cómo se identifican los activos fijos?

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta. Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc.

¿Qué es un activo y ejemplos?

Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.

¿Qué es un activo fijo cita 3 ejemplos?

Por ejemplo, si una empresa vende productos, los camiones que posee y utiliza para distribuir esos productos son activos fijos, si una empresa tiene un parqueadero de autos, este parqueadero es un activo fijo.

¿Cómo se reconoce un activo?

1. Activos. Los activos deben reconocerse en el balance cuando sea probable la obtención a partir de los mismos de beneficios o rendimientos económicos para la empresa en el futuro, y siempre que se puedan valorar con fiabilidad.

¿Qué tipo de activo es un televisor?

Por ejemplo, un televisor es un activo movible por cuanto se puede trasladar con facilidad, pero puede ser clasificado como activo fijo si la empresa lo tiene para su uso.

¿Cómo se reconoce un pasivo?

Para reconocer un pasivo no sólo debe existir la obligación presente, sino también la probabilidad de que haya una salida de recursos, que incorporen beneficios económicos, para cancelar tal obligación.

¿Qué es el reconocimiento de un activo?

El reconocimiento de un activo implica a su vez el reconocimiento de un pasivo, o la disminución de otro activo o el reconocimiento de un ingreso u otros incrementos en patrimonio neto. Supongamos la adquisición de una máquina (reconocimiento del activo) con pago aplazado (reconocimiento del pasivo).

¿Cómo se reconoce un activo y un pasivo?

– La empresa reconoce un activo o pasivo financiero cuando se convierte, en parte obligada por lo estipulado en el contrato del respectivo instrumento financiero. Bajas de un activo financiero. – Se da de baja cuando se pierde el control de los derechos contractuales de dicho activo.

¿Cuándo se reconoce un pasivo en el balance?

El pasivo se reconocerá en el estado de situación financiera cuando: Se tiene una obligación al final del periodo sobre el que se informa, como resultados de sucesos pasados. Es probable que se requiera a la entidad, la liquidación o transferencia de recursos que incorporen beneficios económicos.

¿Cómo se reconoce un pasivo en las NIIF?

Se reconoce un pasivo en el balance cuando sea probable que, del pago de esa obligación presente, se derive la salida de recursos que lleven incorporados beneficios económicos, y además la cuantía del desembolso a realizar pueda ser evaluada con fiabilidad.