¿Qué es la amaxofobia ?:?

Qué es la amaxofobia o miedo a conducir

Tal y como cuenta el psicólogo experto en amaxofobia Ignacio Calvo, más que una fobia o un temor en sí (como les explican en la carrera), se trata de un trastorno de ansiedad que se puede desarrollar por distintas causas.

¿Cómo saber si tienes amaxofobia?

Síntomas
  1. Ansiedad y miedo a conducir.
  2. Crisis de pánico.
  3. Sensación de vértigo en las curvas.
  4. Carencia de disposición a conducir.
  5. Pérdida de control.

¿Cómo se trata amaxofobia?

TRATAMIENTO DE LA AMAXOFOBIA
  1. Terapia de relajación.
  2. Exposición graduada a la conducción.
  3. Terapia cognitiva para controlar los pensamientos obsesivos e irracionales.
  4. Desensibilización sistemática, para que vayas controlando poco a poco las situaciones ansiógenas relacionadas con la conducción.

¿Cómo se le llama el miedo a manejar?

Bloqueo frente al volante, sudor en las manos, nervios, taquicardia o incapacidad para salir a circular son algunas de las sensaciones que experimentan las personas que tienen miedo a conducir.

¿Cómo dejar de tener miedo a conducir?

Para evitar ponernos nerviosos al volante es esencial intentar dejar las preocupaciones cotidianas a un lado. Conducir con la mente despejada permite no perder la paciencia con facilidad y mantener mejor la calma ante un vehículo que tarda en salir del semáforo o un coche que nos cierra el paso, por ejemplo.

¿Cómo quitar el miedo a manejar carro?

En primer lugar, imaginando que conduce; seguidamente, sentándose unos minutos con el coche parado. Después, practicando la conducción en una autoescuela (si lo cree necesario), con algún familiar o amigo de confianza, realizando pequeños trayectos solo y, por último, aumentando su zona de control.