¿Qué e Apicola?

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel.

¿Qué es la apicultura y para qué sirve?

La apicultura es la crianza y cuidado de las abejas, a través de esta se obtienen productos como miel, jalea real, propoleo, cera y polen.

¿Qué se necesita para criar abejas?

Las colmenas se deben ubicar en lugares con muros de protección, sombra, agua fresca, comodidad, lejos de caminos públicos, fábricas y lugares muy concurridos por el público. Las piqueras o entradas de las abejas a la colmena deben estar ubicados teniendo en cuenta la corriente de viento y frío.

¿Qué sale de las abejas?

Productos de las abejas Miel, polen, propóleo, jalea real.

¿Qué es lo más importante de la apicultura?

La apicultura tiene una gran importancia socioeconómica y ecológica, ya que es considerada como una de las principales actividades pecuarias generadora de divisas y parte fundamental de la economía social. En resumen, la apicultura es una de las actividades económicas y sociales más importantes a nivel mundial.

¿Cuáles son los beneficios de un apiario?

La apicultura garantiza la continuidad en el tiempo de la naturaleza a través de la polinización de las plantas silvestres y cultivadas. Las plantas en flor y las abejas tienen una relación de perfecta armonía: las unas no pueden existir sin las otras.

¿Que nos brindan las abejas?

Las abejas consumen miel y polen, alimentos ricos en ma- terias azucaradas y proteinas, que les proporcionan sustancias necesarias para generar energía y elementos indispensables para el crecimiento.

¿Qué trabajo nomás realizan las abejas?

Ayudan a la producción de alimentos y semillas. Y no solo eso, también apoyan el mantenimiento de las especies vegetales que conforman los bosques, que son proveedores de oxígeno y agua.