¿Qué es APLV síntomas?

Normalmente la alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) suele manifestarse a través de una reacción negativa del organismo con vómitos, diarrea o reacciones cutáneas aunque también puede presentarse mediante síntomas menos evidentes como la irritabilidad o la pérdida de peso.

¿Cómo se detecta el APLV?

Las pruebas cutáneas intraepidérmicas o prick test

Se efectúa un pequeño pinchazo en cada gota sobre la piel. Si la piel del niño se enrojece y le pica, suele significar que es alérgico a ese alérgeno en particular. A esto se le conoce como reacción positiva.

¿Qué es la dieta APLV?

A grandes rasgos la madre de un paciente APLV puede comer: Cereales: Arroz, pasta que no contenga soya ni leche, papas, mandioca o yuca, alforfón, avena (que no esté contaminada con leche), choclo o maíz, arvejas, habas, quinoa. Pan que no sea elaborado con leche, manteca, mantequilla o soya.

¿Cuándo aparece la APLV?

¿Cuándo se sospecha y como se diagnostica la APLV? Se sospecha cuando aparecen los síntomas al poco de tomar o tocar leche o derivados, sobre todo si son urticaria y edema. Si los síntomas tardan varias horas o días en aparecer, son más difíciles de relacionar.