¿Qué son las bienaventuranzas y qué significan?

En general, una bienaventuranza está constituida por una expresión inicial (del hebreo, ašrê ; del griego, makarios) ​ que se puede traducir como «feliz», «dichoso», «bienaventurado» y que califica al poseedor de la cualidad como «digno de felicidad».

¿Que nos quiere decir Jesús con las bienaventuranzas?

Las bienaventuranzas describen el carácter del reino de Dios, pero no son condiciones de la salvación. Jesús no dice, por ejemplo, “solo los puros de corazón pueden entrar al reino de los cielos”. Una bendición adicional de las bienaventuranzas es que benefician a la comunidad de Dios, no solo a los individuos de Dios.

¿Cuál es el significado de la segunda bienaventuranza?

Que es? Son promesas que están en el centro de la predicación de Jesús. El las perfecciona ordenándolas no solo a la posesión de una tierra, sino al Reino de los Cielos. Iluminan las acciones y actitudes características de la vida cristiana.

¿Cuáles son los valores de las bienaventuranzas?

Las Bienaventuranzas son el corazón del Evangelio. Ambición de poder, orgullo, no son valores; de acuerdo con las primeras dos Bienaventuranzas, el verdadero valor es la confianza y la humildad con respecto a Dios, y un corazón abierto que espera de Dios el don de su Reino.