¿Qué es un descubierto en una cuenta corriente?

Esto significa que el dinero existente en su cuenta no es suficiente para hacer frente a un determinado pago y su entidad bancaria admite el descubierto tácito y adelanta el dinero necesario para cubrir esa deuda, aunque por ello cobra una comisión y/o unos intereses que dependen de la cuantía de la deuda contraída.

¿Qué es un descubierto en cuentas corrientes y en qué consiste?

Descubierto en cuenta corriente: concepto, información, liquidación y límites. Los números rojos o descubiertos en cuenta corriente son, en definitiva, un crédito que tu banco te concede para evitar situaciones como los impagos de recibos o la falta de saldo.

¿Qué es el límite de descubierto?

Esto significa que cuando el saldo de tu cuenta esté llegando a 0 (cero), y necesites hacer pagos, transferencias, compras con tarjeta de débito, extracciones o emitir cheques, podrás hacerlo usando el descubierto hasta ese límite, de manera automática.

¿Cuál es el significado de descubierto?

Al descubierto.

loc. adv. Sin tener disponible, los contratantes de una operación mercantil, lo que es objeto de la misma.

¿Qué significa un saldo negativo en la cuenta corriente?

Un sobregiro es una situación en la que una cuenta corriente, caja de ahorros o libreta de ahorros, tiene saldo menor que cero, negativo. El cliente ha gastado más dinero del que tenía en esa cuenta y debe ese dinero al banco. El banco facilita un crédito, aunque sea de unos días, para solventar el descubierto.

¿Qué pasa si tengo saldo negativo en la cuenta corriente?

Los descubiertos bancarios se producen cuando una cuenta corriente entra en saldo negativo por haber gastado más dinero del que realmente se disponía. No obstante, para evitar que se produzcan números rojos, el cliente siempre podrá dirigir un escrito al banco y pedir que no exista esa posibilidad en su cuenta.