¿Qué es propiedad distributiva y un ejemplo?

La propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma puede ser usada cuando multiplicas un número por una suma. Por ejemplo, supongamos que quieres multiplicar 3 por la suma de 10 + 2. De acuerdo con ésta propiedad, puedes sumar los números y luego multiplicar por 3. 3(10 + 2) = 3(12) = 36.

¿Qué es la propiedad distributiva de la suma?

Pues bien, la propiedad distributiva es aquella por la que la multiplicación de un número por una suma nos va a dar lo mismo que la suma de cada uno de los sumandos multiplicados por ese número.

¿Cuándo se aplica la propiedad distributiva?

Consejos
  1. Normalmente utilizamos la propiedad distributiva cuando los dos términos dentro del paréntesis no se pueden sumar porque no son términos semejantes.
  2. Asegúrate de aplicar el número que está fuera del paréntesis a todos los términos dentro del paréntesis o de la llave.

¿Cómo explicar la propiedad distributiva?

La propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la suma (o la resta) es aquella por la que de dos o más números de una suma (o resta), multiplicada por otro número, es igual a la suma (o resta) de la multiplicación de cada término de la suma (o la resta) por el número.

¿Qué es la propiedad distributiva para niños?

La propiedad distributiva nos afirma que la multiplicación de un número por una suma es igual a la suma de las multiplicaciones de dicho número por cada uno de los sumandos.

¿Cómo aplicar la propiedad distributiva ejemplos?

La Propiedad Distributiva
  1. Ejemplo: Tenemos 3(6 + 7). Podemos sumar dentro de los paréntesis, y luego multiplicar: 3(6 + 7) = 3(13) = 39.
  2. Ejemplo: 7 p + 3 q – 21 p + 8 q. = (7 – 21) p + (3 + 8) q.
  3. Ejemplo 1: 7 × 997 = 7(1000 – 3) = 7(1000) – 7(3)
  4. Ejemplo 2: 1309 × 3 = (1000 + 300 + 9)3. = 1000(3) + 300(3) + 9(3)

¿Cómo se resuelven las ecuaciones aplicando la propiedad distributiva?

La propiedad distributiva también te puede ayudar a resolver algunas ecuaciones. Esta propiedad establece que cuando un factor se multiplica por la suma de dos números, podemos multiplicar cada uno de los dos números por el factor y luego sumarlos. La multiplicación también se puede distribuir sobre la sustracción.

¿Qué es la propiedad conmutativa y distributiva?

La propiedad distributiva de la multiplicación puede usarse cuando multiplicas un número por una suma. Por ejemplo, supón que quieres multiplicar 3 por la suma de 10 + 2. Como la multiplicación es conmutativa, puedes usar la propiedad distributiva sin importar el orden de los factores.

¿Qué es la propiedad conmutativa ejemplos?

Propiedad conmutativa de la suma: cambiar el orden de los sumandos no altera la suma. Por ejemplo, 4 + 2 = 2 + 4 4 + 2 = 2 + 4 4+2=2+44, plus, 2, equals, 2, plus, 4. Propiedad asociativa de la suma: la forma de agrupar los sumandos no cambia la suma.

¿Cuáles son las propiedades de la multiplicación y ejemplos?

Propiedad conmutativa de la multiplicación: cambiar el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo, 4 × 3 = 3 × 4 4 \times 3 = 3 \times 4 4×3=3×44, times, 3, equals, 3, times, 4. Propiedad asociativa de la multiplicación: cambiar la forma de agrupar los factores no cambia el producto.

¿Qué es propiedad asociativa de la multiplicación?

La propiedad asociativa consiste en que los términos de una operación pueden agruparse de forma indistinta, obteniendo siempre el mismo resultado. Se trata de una regla que se cumple en la suma y en la multiplicación.

¿Cuál es la propiedad conmutativa?

La propiedad conmutativa consiste en que el orden de los términos no altera el resultado final. Se trata de una de las características más relevantes de operaciones básicas de la aritmética como la suma y la multiplicación.

¿Qué es propiedad conmutativa de la suma?

La propiedad conmutativa nos asegura que no importa el orden en que tomemos los sumandos, el resultado de la suma no cambiará.

¿Qué nos dice la propiedad conmutativa?

Las Leyes Conmutativas (o las Propiedades Conmutativas)

Las leyes conmutativas establecen que el orden en el cual sume o multiplique dos números reales no afecta el resultado.

¿Cómo saber si una operacion es conmutativa?

La propiedad conmuntativa indica que el orden de los números que se emplean en la operación no altera el resultado de la misma. La propiedad conmutativa aparece en la suma y la multiplicación y define la posibilidad de sumar o de multiplicar los números en cualquier orden, obteniendo siempre el mismo resultado.

¿Cómo explicar la propiedad conmutativa a niños?

El orden de los sumandos no varía el resultado.

Es decir, cuando tienes que resolver una suma, no importa el orden en el que coloques sus sumandos, ya que siempre obtendrás el mismo resultado.

¿Qué establece la propiedad asociativa en los números reales?

La propiedad asociativa aparece en el contexto del álgebra y se aplica a dos tipos de operaciones: la suma y la multiplicación. Esta propiedad indica que, cuando existen tres o más cifras en estas operaciones, el resultado no depende de la manera en la que se agrupan los términos.

¿Cuando una operación no es conmutativa?

Esto se cumple en la adición y la multiplicación ordinarias: el orden de los sumandos no altera la suma, o el orden de los factores no altera el producto. En contraposición a la adición y la multiplicación de números, la sustracción y la división no son operaciones conmutativas.

¿Por qué la operación de multiplicación es conmutativa?

Propiedad conmutativa

Una de las propiedades más importantes de la multiplicación es la conmutatividad. Pues esto lo que quiere decir es que cuando multiplicamos dos números no importa el orden, el resultado de la operación siempre será el mismo.

¿Qué operaciones son conmutativas y asociativas?

Estas propiedades nos permiten simplificar una expresión aplicadas a la suma y multiplicación. La propiedad conmutativa para la suma y multiplicación. La propiedad distributiva para la suma y multiplicación. La propiedad asociativa que combina ambas, la suma y la multiplicación.

¿Qué característica de la sustracción de números naturales tiene como consecuencia que no se cumpla la propiedad conmutativa?

Por ejemplo se puede hacer: (ya que es mayor que ), pero no (porque es menor que ). Por lo tanto, la resta no cumple la propiedad conmutativa: no podemos «desordenar» los términos de la resta. Por eso, siempre que hagamos una resta, se debe empezar por la izquierda e ir haciendo las restas que van apareciendo.