¿Por qué se hacen bromas en el Día de los Inocentes?

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes en España, una fecha que asociamos con las bromas. Sin embargo, el origen de esta tradición está en el cristianismo y tiene que ver con una matanza de infantes. Es por este motivo que la Iglesia Católica recuerda cada 28 de diciembre a los Santos Inocentes.

¿Cómo se celebra el día de los inocentes?

Este lunes 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, una fecha en la que suelen hacerse bromas a familiares y amigos, a quienes incluso se les puede pedir dinero prestado como parte de la burla, sin que se tenga que regresar.

¿Que nos recuerda el Día de los Santos Inocentes?

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, en conmemoración a la matanza perpetrada bajo las órdenes del rey Herodes en contra de decena de niños menores de dos años que vivían en Jerusalén. La celebración es considerada una tradición pagana- religiosa.

¿Cuándo es el día que se hacen bromas?

El 1 de abril es un día tradicionalmente dedicado a las bromas en los países anglosajones. Lo que en España vendría a ser el Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre).

¿Dónde viene el Día de los Inocentes?

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.