¿Qué quiere decir la palabra erogar?

Distribuir , repartir bienes o caudales .

¿Qué son los gastos erogados?

En el terreno de la contabilidad, una erogación es un desembolso de dinero por un servicio recibido o un bien obtenido. Cuando un agente económico gasta, realiza una erogación, que puede ser indispensable (para la subsistencia) o no.

¿Qué es Errogado?

intr. Méx. COMERCIO Gastar, pagar por una mercancía.

¿Qué es erogar sinonimo?

1 repartir, distribuir, ratear, prorratear. Ejemplo: Ya erogaron los terrenos que pertenecían a mi abuelo.

¿Qué es el gasto en contabilidad?

El Plan General de Contabilidad define el gasto como «decrementos en el patrimonio neto de la empresa, ya sea en forma de salidas o disminuciones en el valor de los activos, o de reconocimiento o aumentos de pasivos, siempre que no tengan la consideración en distribuciones, monetarias o no, a los socios o propietarios»

¿Qué son las erogaciones del Estado?

Incluye subsidios, préstamos, acciones y aportes destinados a Mutualidades, Cooperativas y otras instituciones de bien público. Comprende asimismo los presupuestos y asistencia financiera a obras sociales, cualquiera sea la naturaleza de la prestación que realicen dichas entidades.

¿Cómo se escribe erogar?

La definición de erogar en el diccionario castellano es distribuir, repartir bienes o caudales. Otro significado de erogar en el diccionario es también gastar el dinero.

¿Qué significa Hesitado?

En el diccionario castellano hesitar significa dudar, vacilar.

¿Qué es prorratear sinonimo?

Dividir proporcionalmente una cantidad entre vario: 1 dividir, distribuir, repartir, ratear.

¿Cómo se escribe porque junto o separado?

La variante más frecuente es «porque», escrito junto y sin tilde. Usamos «porque» cuando decimos la causa, razón o motivo de algo.

¿Cuál es el significado de elongar?

Alargar , estirar , hacer algo más largo por tracción mecánica .

¿Qué es es prorrateo?

Prorratear significa dividir proporcionalmente una cantidad.

Por tanto, el prorrateo es el reparto proporcional de una cantidad o un coste entre diferentes apartados o personas.

¿Qué es el prorrateo ejemplos?

Prorratear consiste en el reparto de una cantidad entre diversos individuos, de acuerdo a la proporción que le corresponde a cada uno. El prorrateo, en definitiva, consiste en dividir algo de manera proporcional. Supongamos que una herencia de 1.000.000 de dólares se debe repartir en partes iguales entre 5 personas.

¿Cómo se escribe prorratear o prorratear?

tr. Repartir [una cantidad] a prorrateo.

¿Qué es el prorrateo y cómo se calcula?

En palabras simples, el concepto de prorrateo se entiende como el porcentaje sobre los espacios comunes que le corresponde a cada copropietario y usualmente se calcula según la superficie total de cada vivienda, bodega o estacionamiento.

¿Qué es el prorrateo de facturas?

El prorrateo de facturas hace referencia a los cálculos matemáticos que se realizan con la finalidad de calcular el importe total de una mercancía que se puede adquirir por partes.

¿Qué es el prorrateo de Entel?

Monto por días de uso, desde la activación de tu línea hasta el cierre de la primera facturación (por única vez).

¿Cuál es la fórmula para prorratear?

De acuerdo con el artículo 3 de la ley de copropiedad, éste se debe calcular en base al avalúo fiscal. Por lo tanto, se divide el valor de avalúo de cada unidad por el obtenido de sumar el avalúo de todas las unidades que conforman el condominio. Luego, el resultado se multiplica por 100.

¿Cómo se calcula el prorrateo?

El porcentaje de prorrata general se obtiene dividiendo las entregas de bienes y prestaciones de servicios con IVA entre el total de operaciones realizadas por el empresario.

¿Cómo se calcula el prorrateo de gastos?

Por lo tanto, para resumir como se calcula el prorrateo de los gastos comunes, se calculan los metros cuadrados de cada unidad y se dividen por la suma total de superficie de departamentos o casas, estacionamientos y bodegas.

¿Cómo se calcula el pago de condominio?

El cálculo de la alícuota se obtiene de dividir el valor de cada inmueble entre la totalidad del valor del edificio o conjunto residencial donde se reside. En otras palabras, se divide el valor de cada apartamento o dependencia, entre el valor total de la comunidad residencial; el resultado se multiplica por cien.