¿Qué es ser espeleólogo?

Es un deportes que te conduce a conocer “las entrañas de la tierra”. Es decir, es un deporte extremo encargado de la exploración de cavernas.

¿Cómo se inició la espeleología?

El principio de la Espeleología moderna. El siglo XIX siguió con el desarrollo de los estudios subterráneos, pero no será hasta 1894 cuando Edouard-Alfred Martel publicó la obra Les abismes (Los abismos). En este momento es cuando se produce el gran giro que dará lugar a la espeleología moderna.

¿Qué es exploración de cuevas?

La espeleología o exploración de cuevas es un deporte de aventura o extremo con cada vez más adeptos en todo el mundo. Mientras que la práctica totalidad de la tierra o incluso del océano ha sido explorada, las cuevas subterráneas que hay en nuestro planeta están relativamente vírgenes.

¿Dónde se practica el Espeleismo?

Espeleismo en Mexico

La orografía de México con sus importantes cadenas montañosas como la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre del Sur, la cordillera Neovolcánica o sierra Volcánica Transversal y la Península de Yucatán albergan bajo tierra muchas cavernas o grutas por explorar.

¿Quién inventó la espeleología?

Édouard-Alfred Martel (Pontoise, 1 de julio de 1859 – St Thomas la Garde, no lejos de Montbrison, 3 de junio de 1938​) fue un abogado francés apasionado de las ciencias naturales y la geografía que es considerado el fundador de la espeleología moderna.

¿Quién es el padre de la espeleología?

Nadie duda en calificar al francés Edouard-Alfred Martel como padre de la espeleología moderna, el cual, a finales del siglo XIX, comienza a explorar la región de Greands Causses, al sur del Macizo Central francés. Sus exploraciones se extendieron por los países circundantes.

¿Qué es el turismo alternativo?

El turismo alternativo se refiere a aquellos viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales