¿Qué cuidados debe tener una persona anticoagulada?

Reducir la ingesta de verduras de hojas verdes largas (acelga, espinaca). Reducir la ingesta de crucíferas (repollo, brócoli, coliflor) • Reducir la ingesta de brotes de soja, alfalfa. Están contraindicadas los enemas evacuantes. Evitar la constipación • No aplicarse inyecciones intramusculares.

¿Que no puede comer un paciente anticoagulado?

 

Si estamos en tratamiento con fármacos anticoagulantes, debemos evitar los siguientes alimentos: Alto contenido de vitamina K; coliflor, espinaca, espárragos, perejil, guisantes, coles de Bruselas, brócoli, nabos, garbanzos, lechuga, aguacate, kiwi, pasa, toronja, higos, uva y ciruelas.

 

¿Qué efectos puede tener una persona que toma anticoagulantes?

Los anticoagulantes reducen la capacidad de coagulación de la sangre. Debido a la menor capacidad de coagulación, se forman menos coágulos peligrosos que podrian e obstruir los vasos sanguíneos. Los anticoagulantes orales se presentan en forma de pastillas que se tragan.

¿Qué medicamentos se deben evitar cuando se toma anticoagulantes?

Los fármacos más importantes que aumentan el efecto anticoagulante y que deberá evitar, o en caso necesario tomar con mucha precaución son: esteroides anabolizantes, alcohol en grandes cantidades, alopurinol, la indometacina, la quinidina, la aspirina y las sulfamidas.

¿Qué alimentos debe comer una persona que toma anticoagulantes?

Para evitar alteraciones de la actuación del anticoagulante, es importante tener en cuenta aquellos alimentos ricos en vitamina K como: Verduras de hoja verde. Coles como brócoli, repollo, coliflor y coles de Bruselas. Productos vegetales fermentados como chucrut o kimchi.

¿Que no se puede tomar con Sintrom?

 

Se debe evitar tomar zumo de grosella o alcohol durante el tratamiento con Sintrom, ya que pueden inhibir el metabolismo del acenocumarol y aumentar el riesgo de aparición de hemorragias. No debe tomar Sintrom, aunque puede tomar vino siempre que sea con moderación y dentro de las comidas.

 

¿Qué pasa si tomas alcohol con anticoagulantes?

 

Lo ideal es evitar el consumo de alcohol en cualquier cantidad, cuando estamos en tratamiento con anticoagulantes, ya que puede ocasionar fenómenos hemorrágicos. Las personas anticoaguladas pueden tener una vida normal siempre que lleven un control periódico de su nivel de coagulación.

 

¿Qué antiinflamatorio puede tomar un anticoagulado?

Si un paciente anticoagulado tiene dolor, puede tomar un analgésico tipo paracetamol o metamizol.

¿Qué puedo tomar para el dolor sí estoy tomando anticoagulantes?

El paracetamol (Termalgin®, Gelocatil®, Febrectal®, Efferalgan®, etc) suele ser una alternativa para la fiebre o dolor. – En cualquier caso nunca debe tomar un medicamento nuevo ni interrumpir un tratamiento sin consultar previamente y deben evitarse las inyecciones intramusculares.

¿Qué pasa si tomo warfarina y alcohol?

Alcohol: la ingesta de alcohol puede afectar la forma en que el cuerpo metaboliza la warfarina. Los pacientes sometidos a tratamiento con warfarina deben evitar beber alcohol a diario. El alcohol debe limitarse a no más de 1 o 2 raciones de alcohol ocasionalmente.

¿Qué medicamentos no se deben mezclar con alcohol?

 

Medicamentos recetados
  • Medicamentos para reducir la tensión arterial.
  • Analgésicos, sedantes y pastillas para dormir.
  • Medicamentos para la artritis.
  • Medicamentos para coágulos.
  • Antibióticos.
  • Medicamentos para la diabetes.

 

¿Qué pasa si estoy anticoagulado?

 

La coagulación de la sangre permite taponar una herida para evitar desangrarse. Sin embargo, en un paciente anticoagulado la coagulación se produce en situaciones en las que no resulta necesaria. Como consecuencia, las venas y arterias pueden obstruirse.

 

¿Qué pasa si tomo mucha warfarina?

sangrado intenso, incluido sangrado menstrual más intenso que el normal; Orina de color rojo o marrón. Heces oscuras o con sangre. Dolores de cabeza o de estómago intensos.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la warfarina?

 

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a warfarina o algún excipiente. Estados patológicos en los que el riesgo de una hemorragia sea mayor que el beneficio clínico posible, por ejemplo: diátesis hemorrágicas o discrasia hemática.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con warfarina?

 

Que el tratamiento con anticoagulantes debe mantenerse como mínimo durante tres meses(Recomendación Clase I, nivel B)*.

 

¿Qué pasa si tomo doble dosis de warfarina?

La toxicidad de warfarina secundaria a una sobredosis crónica se presenta generalmente estable, encontrándose aislados eventos hemorrágicos mayores en INR>10, con tasas promedio anuales de hasta 0.8%, 4.9% y 15%, para complicaciones hemorrágicas graves, mayores y menores, respectivamente.

¿Cuál es la dosis máxima de warfarina?

En general: inicial, 2-5 mg/día; mantenimiento, 2-10 mg/día. Individualizar dosis según el INR. El INR a alcanzar está entre 2,0-3,5 según patología.

¿Cuánto tiempo se debe tomar anticoagulantes?

 

De acuerdo a un sumario de evidencia y a las guías de práctica clínica mas recientes revisadas, en un paciente con un episodio espontáneo de trombosis venosa profunda (TVP) en la zona proximal del miembro inferior, se recomienda mantener el tratamiento anticoagulante durante un período de 3 a 6 meses.

 

¿Cuánto tiempo se puede tomar heparina?

Por indicación médica, tanto tiempo como sea necesario. A pesar de la incomodidad de administración (inyección subcutánea), el tratamiento puede alargarse hasta seis meses o incluso más sin otro problema que hematomas en los lugares de punción.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer un coagulo?

 

Toma entre 3 y 6 meses que un coágulo de sangre desaparezca. Durante este tiempo, hay cosas que puede hacer para aliviar los síntomas.