¿Qué quiere decir la palabra fortuito?

La palabra fortuito hace referencia a algo que sucede de forma casual e inesperada. Fortuito es un término que deriva del latín fortuītus. También es un adjetivo (fortuito, fortuita), que se emplea para calificar una situación o hecho en particular.

¿Qué es un día fortuito?

Se trata de un acontecimiento imprevisto que impide el cumplimiento de una obligación, y que no puede imputarse al deudor. Ejemplo de uso: “La falta de electricidad impidió hacer la transferencia, por lo que el deudor no pudo cumplir con su obligación ese día por caso fortuito”.

¿Qué significa factores fortuitos?

Se considera caso fortuito o fuerza mayor al hecho que no ha podido ser previsto o que, habiendo sido previsto, no ha podido ser evitado. El caso fortuito o fuerza mayor exime de responsabilidad, excepto disposición en contrario.

¿Qué significa mirada fortuita?

adj. Que sucede inopinada y casualmente.

¿Qué sucede inesperadamente y por casualidad?

fortuito, -ta

Que sucede inopinada y casualmente.

¿Qué significa accidente fortuito?

Sin embargo, en el mundo legal y el de los seguros, accidente fortuito tiene un significado específico: es el accidente inevitable, aquel en el que las partes implicadas no tienen culpa ni, por lo tanto, responsabilidad: que un meteorito mate a una persona puede considerarse un accidente fortuito, pero que a una

¿Qué significa la palabra acucioso?

Cuidadosamente , con ansia , ó anhelo. Avidé. AGUCIOSO , SA.

¿Qué son casos fortuitos o de fuerza mayor?

La fuerza mayor o caso fortuito es una eximente de responsabilidad, que consiste en cualquier evento externo que – por sus características de imprevisibilidad e irresistibilidad – impide el cumplimiento del deudor o la producción de un daño.

¿Qué son caso fortuito o fuerza mayor?

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Código Civil, se llama fuerza mayor o caso fortuito el imprevisto a que no es posible resistir como un naufragio, un terremoto, los actos de autoridad ejercidos por funcionarios públicos, etc.