¿Qué es homógrafas y ejemplos?

Las palabras homógrafas son palabras que se escriben igual pero tienen distinto significado. Por ejemplo: vino (de bebida) y vino (de venir), río (de agua) y río (de reír).

¿Que se entiende por palabras homógrafas?

Palabras homógrafas: se escriben y se pronuncian igual aunque sus significados son diferentes. La diferencia entre estas y las palabras polisémicas es que estas últimas tienen una única entrada en el diccionario.

¿Qué es Homonimos y 20 ejemplos?

Ejemplos de palabras homónimas

Ola (del mar) y Hola (el saludo) son homónimas homófonas. Voto (del verbo votar) y Boto (del verbo botar) son homónimas homófonas. Cola (de los animales) y Cola (pegamento) son homónimas homógrafas. Seco (adjetivo que significa no mojado) y Seco (del verbo secar) son homónimas homógrafas.

¿Qué significa Homonimos y 10 ejemplos?

También llamados homógrafos, son palabras que tienen la misma grafía, se escriben igual, pero poseen un significado distinto. Algunos ejemplos pueden ser: Alce: Mamífero cérvido muy corpulento. Alce: Acción de alzar, levantar.

¿Qué es polisemia 20 ejemplos?

La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene varios significados. Por ejemplo: banco (entidad financiera) y banco (silla para sentarse). Por ejemplo: El cura llegó tarde al casamiento. / Aún no existe la cura para el Covid-19.

¿Cuáles son las palabras homónimas y ejemplos?

Las palabras homónimas son aquellas que tienen igual grafía o escritura, pero que aluden a cosas distintas. Por ejemplo: llama (animal) y llama (presente del verbo “llamar”). Homónimos.

¿Qué significa homónimos y 5 ejemplos?

Los homónimos son aquellos términos que se escriben y se pronuncian igual, pero que tienen diferente significado. También se las llama palabras polisémicas, puesto que tienen más de un significado. Por ejemplo: lengua (idioma) o lengua (órgano de la boca).

¿Qué es un homónimo y un ejemplo?

Los homónimos son dos o más palabras que se escriben o pronuncian igual pero con significados diferentes. Por ejemplo lengua (idioma y órgano de la boca).

¿Qué son palabras homónimas para niños?

Las palabras homónimas son aquellas que se pronuncian de igual forma pero tienen distintos significados. Se pronuncian igual pero se escriben de manera diferente y tiene significados distintos. Tienen una grafía igual pero distinto significado, respectivamente.