¿Qué quiere decir la palabra infructuosa?

Infructuoso es un adjetivo que se emplea para calificar a algo que resulta improductivo o inservible. Además de los ya citados, tenemos que exponer que el término infructuoso tiene entre sus sinónimos a infructífero, ineficaz, infecundo o incluso vano.

¿Cuál es el sinonimo de la palabra infructuoso?

ineficaz, infructífero*, improductivo, inútil*.

¿Qué significa la palabra infructuoso en la Biblia?

Ineficaz, inútil, vano para algún fin. Ejemplos de uso: «sus esfuerzos fueron infructuosos«. «lamentablemente fue un diálogo infructuoso, no hemos llegado a nada». «los intentos por salvarle la vida fueron infructuosos, murió por la mañana».

¿Qué es infructuoso Wikipedia?

Ineficaz, inútil para algún fin.

¿Que no es de utilidad no produce buenos resultados?

Definición de infructuoso (infructuosa)

Que no es de utilidad ni produce buenos resultados. Ineficaz, inútil, vano para algún fin. Ejemplos de uso: «sus esfuerzos fueron infructuosos».

¿Qué significa la palabra disuadido?

dissuadēre. 1. tr. Inducir o mover a alguien a cambiar de opinión o a desistir de un propósito .

¿Qué es un Antonimo y ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué significa la palabra acaeció?

intr. Suceder, producirse un hecho: acaeció que empezó a llover y tuvieron que suspender la excursión al campo.

¿Qué quiere decir la palabra ineficaz?

La ineficiencia es la incapacidad de poder cumplir una tarea de una manera óptima. Es decir, utilizando la menor cantidad de recursos posibles. En otras palabras, la ineficiencia es la imposibilidad de realizar una actividad o alcanzar una meta al menor coste y en el menor tiempo posible.

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello. Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí. Por ejemplo: lindo / feo.

¿Cómo se clasifican los antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Cuáles son las palabras antónimos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Qué es un sinónimo y un antónimo?

Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. Son palabras diferentes pero significan prácticamente lo mismo Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios entre si o lo que es lo mismo que significan justamente lo opuesto.

¿Qué son los sinónimos ejemplos?

Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Qué es un sinonimo y 5 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

Ejemplos de antónimos.

PalabraSu antónimo es…
díanoche
bonitofeo
infinidadpequeñez

¿Cuáles son las palabra sinónimos?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, expresión es un sinónimo de palabra). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.