¿Qué es la adecuación?

Adecuación es un término cuya raíz etimológica se encuentra en el vocablo latino adaequatĭo. Se trata del acto y la consecuencia de adecuar: adaptar, ajustar o arreglar algo para que se acomode a otra cosa.

¿Qué es la adecuación y ejemplos?

La adecuación consiste básicamente en adaptar correctamente el texto a la situación comunicativa en la que se desarrolla. Por lo tanto, para que el enunciado sea adecuado a la situación comunicativa debería aportar más información: “Qué golpe me he dado en la rodilla”.

¿Qué significa adecuaciones necesarias?

La adecuación necesaria tiene como propósito que ese trabajador que no está en huelga pueda cumplir su labor, y no que el empresario pueda seguir funcionando normalmente cuando se encuentra en un proceso de huelga”14.

¿Qué es adecuación en economía?

Si, por ejemplo, digo que tengo que adecuar mis gastos a mis ingresos, también expreso un equilibrio entre las dos cuestiones. Así, la adecuación implica que hay dos elementos: aquello que se adapta y el resultado final del proceso. Dicho con otras palabras, hay una parte que se ajusta a otra.

¿Qué es adecuación de un texto?

La adecuación es la propiedad textual por la que el texto se adapta al contexto discursivo. Por tanto, un texto es adecuado si la elección lingüística efectuada es apropiada a la situación comunicativa. Es la propiedad por la que el texto se amolda a la situación de comunicación.

¿Cómo hacer un texto con adecuación?

Para que un texto sea adecuado se deben tener en cuenta todas las circunstancias de la situación comunicativa, es decir, el contexto en que se produce. Por ello, la primera distinción que debemos plantearnos es si nuestro texto se trata de un discurso hablado o escrito.