¿Qué es la mismidad y la otredad?

Mismidad especular y auto-identificatoria, que no reconoce otra-otredad; identidad que se pretende autosuficiente, soberana de sus acciones y pasio- nes, en la gobernabilidad de sí misma y alienada de toda alteridad, y que se ha autoproducido en el rostro hostil a toda hospitalidad.

¿Qué es la otredad Wikipedia?

El Otro (o la otredad) es un término técnico utilizado en la filosofía, el psicoanálisis, la sociología, la psicología y la antropología entre otras disciplinas. Es una idea opuesta a la identidad y se refiere, o se intenta referir, a aquello que es «otro» frente a la idea de ser considerado algo.

¿Qué significa los principios de alteridad y paridad?

Entendemos la alteridad como el principio filosófico de «alternar» o cambiar la propia perspectiva por la del «otro», considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la «de uno» es la única posible.

¿Qué es la mismidad de la persona?

Condición de ser uno mismo .

¿Qué significa mismidad nacional?

La noción de mismidad se emplea en el terreno de la filosofía para aludir al hecho de ser uno mismo, según detalla la Real Academia Española (RAE) en su diccionario.

¿Cuáles son los principios de la alteridad?

Entendemos la alteridad como el principio filosófico de «alternar» o cambiar la propia perspectiva por la del «otro», considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la «de uno» es la única posible.

¿Qué es alteridad y un ejemplo?

Esto quiere decir que la alteridad representa una voluntad de entendimiento que fomenta el diálogo y propicia las relaciones pacíficas. Cuando un hombre judío entabla una relación amorosa con una mujer católica, la alteridad es indispensable para entender y aceptar las diferencias entre ambos.

¿Qué significa la alteridad y la diferencia social?

Como alteridad se denomina la condición o estado de ser otro o de ser diferente. Para la filosofía, la alteridad es lo contrario a la identidad y, en este sentido, puede ser definida como la relación de oposición que se registra entre el sujeto pensante, es decir, el yo, y el objeto pensado, o sea, el no yo.

¿Qué es la ética de la alteridad?

La ética de la alteridad sostiene la tesis de que se puede ver a los sujetos como “seres en relación” con el otro y lo otro, es decir, con la necesidad del cuidado del otro interpretado como el “ir con el mayor cuidado hacia el otro”.

¿Qué es la alteridad religiosa?

La alteridad como comprensión sobre el necesario reconocimiento, visibilización y aceptación del otro, nos ayuda a superar estas lógicas imperantes de cosificación del otro. La base de la alteridad en el hombre surge del llamado de Dios a Adán, que supone tres cosas: relación, libertad y alteridad.

¿Qué es la alteridad para skliar?

La alteridad no es un sujeto identificable, o un agente externo a un espacio, sino que es una experiencia o acontecimiento que irrumpe dentro de un espacio simbólico.

¿Cuáles son las actitudes de la ética?

La actitud ética es la conducta racional, observando practicando moral, la virtud, el deber, y la felicidad y el buen vivir. La actitud ética consiste en actuar con toda libertad según las enseñanzas morales y éticas.

¿Qué es cosmopolitismo en ética?

El cosmopolitismo es la ideología que postula que todos los seres humanos pertenecen a una sola comunidad, basada en una moral compartida. El cosmopolitismo ha venido a representar la paz y la armonía entre las naciones, fundada en la comprensión, la tolerancia y la interdependencia.

¿Qué es la ética de la solidaridad?

La ética de la solidaridad es innata, nace y se ofrece cuando es necesario, cuando el otro sufre, peligra o se siente amenazado. La solidaridad como principio ético vale tanto como otras virtudes. La solidaridad camina al lado de valores como integridad, compasión, beneficencia y “ser consciente” de los otros.

¿Cuáles son las actitudes eticas laborales?

Toda empresa espera que sus empleados se comporten de una manera ad hoc con la misión y metas de la compañía. La ética laboral persigue la creación de un ambiente positivo en el que la gente disfrute su trabajo y en donde los clientes, proveedores y socios quieran hacer negocios.

¿Qué son los valores y la actitud ética?

Los valores éticos o morales son principios con respecto a los cuales las personas sienten un fuerte compromiso «de conciencia» y los emplean para juzgar lo adecuado de las conductas propias y ajenas.

¿Qué es actuar de manera ética?

Actuar éticamente implica, entonces actuar acorde con las normas y reglas de comportamientos impuestas por la sociedad que nos rodea, por eso la ética vive en cada ser humano sea cual sea su profesión y su entorno. “El fin de la ética es indicarnos el camino del bien.

¿Qué es la ética laboral y ejemplos?

La ética profesional se define como un conjunto de normas y valores morales que los profesionales de un determinado sector deben respetar durante el ejercicio de su profesión. Por ejemplo, existe un código deontológico para profesionales de la salud, para periodistas, para abogados, etc.

¿Qué elementos se debe cumplir para mostrar una ética laboral impecable?

7 elementos clave de una ética laboral fuerte
  • Profesionalismo. Ser profesional lo incluye todo, desde cómo te vistes y te presentas ante los demás hasta la forma en que tratas a la gente.
  • Respeto.
  • Fiabilidad.
  • Dedicación.
  • Determinación.
  • Rendición de cuentas.
  • Humildad.

¿Qué es y cómo se da la ética profesional en el ámbito laboral?

La ética profesional consiste en un conjunto de normas y valores que rigen el actuar de los trabajadores en una organización. Es por ello que el principal objetivo de la ética profesional es dejar de lado los beneficios individuales, y trabajar en conjunto por el bien común.

¿Qué es la ética en el ambiente laboral?

La ética profesional en el ambiente laboral es un valor moral, que tenemos que aplicar en la vida cotidiana, en cualquier rol que desempeñemos en nuestra vida. Toda persona tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor.