¿Qué representan las diez vírgenes?

En esta parábola, las vírgenes representan a los miembros de la Iglesia, y el esposo representa a Cristo. El Señor explicó a José Smith que las vírgenes prudentes son aquellos que “han recibido la verdad, y han tomado al Santo Espíritu por guía, y no han sido engañados” (D. y C. 45:57).

¿Qué significa el aceite de la lámpara?

El Señor Jesucristo dice de su iglesia que somos la luz del mundo, y nos compara con una lámpara de aceite en Mateo 5: 14-16. Por ello, en este pasaje la lámpara también representa lo externo, lo visible, lo terrenal; mientras que el aceite es lo interno o espiritual.

¿Quién escribio la parabola de las diez vírgenes?

Detalle de La parábola de las diez vírgenes de Wilhelm von Schadow.

¿Qué significa lámpara encendida en la Biblia?

Pablo en 1 Tesalonicenses 5:1-3, 6, 8 y 11 advierte de estar preparados. Para esa Venida del Señor debemos mantener la lámpara con aceite y encendida. Para esto se requiere: Vivir en santidad y justicia cada día (con la ayuda del Espíritu Santo)

¿Qué significa el aceite de las 5 vírgenes prudentes?

Nosotros tenemos que ser como las cinco prudentes. El tiempo de preparación para la venida de Cristo es ahora. Para ellas, el estar listas era tener suficiente aceite. Para nosotros, estar listos quiere decir aceptar a Jesús como Señor y Salvador y vivir de acuerdo al Espíritu.

¿Qué representa la lámpara?

La luz, una vela, lámpara o antorcha han simbolizado desde hace miles de años el acto de disipar las tinieblas del camino. El día implicaba vida, sabiduría, pues al acceder a una fuente de luz se tenía la certidumbre de lo que había alrededor y así las desiciones eran potencialmente más seguras.

¿Qué significa la palabra velad en la Biblia?

v. tr. Cuidar de un enfermo o un difunto durante la noche.

¿Qué significa un almud en la Biblia?

El almud, del árabe hispánico almúdd, es una unidad de capacidad prácticamente en desuso, empleada principalmente para mensurar áridos y a veces líquidos; su valor variaba entre 10 y 11 decímetros cúbicos,​ según las épocas y las regiones.