¿Qué indica una luz roja intermitente o dos luces rojas alternativamente intermitentes de un semáforo?

Una luz roja intermitente, o dos luces rojas alternativamente intermitentes en un semáforo, prohíben temporalmente el paso a los vehículos antes de un paso a nivel o una entrada a un puente móvil.

¿Qué significan las luces intermitentes en los semaforos?

Así, una luz amarilla intermitente indica que puede avanzar con máxima precaución, listo a detenerse si es necesario. Mientras tanto, la luz roja intermitente es una señal de peligro que obliga a detenerse completamente. Si no hay obstáculo puede reiniciar la marcha.

¿Qué pueden significar dos luces rojas alternativamente intermitentes?

Una luz roja intermitente o dos luces rojas alternativamente intermitentes: Prohíben temporalmente el paso, pudiéndolas encontrar en paso a nivel, puente móvil, pontón trabordador, proximidad de bomberos o aeropuertos.

¿Qué significan las luces intermitentes de un vehiculo?

Se denomina intermitente, luz intermitente o indicador de dirección en un vehículo al complejo de dispositivos luminosos que sirven para indicar a otros vehículos en circulación que se tiene la intención de cambiar la dirección, de incorporarse o de salir del flujo de circulación, cambiar el sentido o efectuar un

¿Que nos indica la luz amarilla del semáforo cuando funciona sola de manera intermitente?

Luz amarilla intermitente Advierte peligro. Los vehículos que enfrenten luz amarilla intermitente deberán aproximarse al cruce a una velocidad reducida y continuar con la debida precaución.

¿Qué significan dos luces amarillas intermitentes en el semáforo de una intersección?

Un semáforo para vehículos con una luz amarilla intermitente o dos luces amarillas alternativamente intermitentes obligará a los usuarios de la vía a extremar la precaución y si es necesario ceder el paso a los vehículos que se aproximen por la vía transversal tanto por la izquierda como por la derecha.

¿Qué significa la luz amarilla del semáforo?

Como en el caso de los semáforos de peatones la luz verde indica vía libre para el viajero, la luz roja indica que deben detenerse, y la luz amarilla significa precaución, ya que próximamente se cambiará a rojo.

¿Qué hacer en un semáforo amarillo intermitente?

Ante un semáforo amarillo intermitente y una señal de stop hay que respetar La señal de stop. No por ser más restrictiva sino por qué el semáforo nos obliga a extremar la precaución ceder El paso a derecha e izquierda y si alguna señal de prioridad respetarla.

¿Cuando no debería usted detenerse al ponerse el semáforo en amarillo?

Luz amarilla: Indica prevención. Los vehículos deben detenerse antes de entrar al cruce, ya que la luz amarilla advierte que la roja aparecerá a continuación. Si la luz amarilla le sorprende tan próximo al cruce que ya no puede detenerse con suficiente seguridad, continúe con precaución.